Estilo retro para este particular vehículo eléctrico
Denominado Luka EV, este coupé de aires retro fabricado por la compañía MW Motors utiliza una estructura mecánica moderna y eficiente.
Los automóviles eléctricos, no sólo acaparan distintos segmentos, sino que también, le han buscado una vuelta de tuerca en su diseño con una apariencia que recuerda lo clásico, así ha surgido el Luka EV de MW Motors.
A diferencia de lo que conocemos comúnmente, su mecánica está conformada por cuatro motores eléctricos alojados en cada una de las ruedas, lo que se traduce en una tracción integral.
También este esquema permite mayor ligereza (sólo 815 kilogramos de peso) ya que se ha removido la transmisión y los componentes que la acompañan. Además, logra una autonomía de 300 kilómetros gracias a su batería de 21,9 kWh.
De forma conjunta genera unos 67 caballos de fuerza, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y lograr unos 146 km/h de velocidad máxima.
Así es el deportivo eléctrico y retro que busca imponerse
Por otra parte, el MW Motors Luka EV ha tomado un aspecto de coupé clásico con un estilo inglés que puede recordar a los modelos MG GT B Coupé, Aston Martín DB6 o Triumph GT6.
Cromados, faros redondeados, paragolpes delgados, son algunos de los aspectos que rememoran a este tipo de vehículos clásicos.
El Luka EV estaría disponible durante el año 2023 y se presentaría como una variante poco convencional a los eléctricos que se comercializan actualmente.