Lotus Evora 414E Hybrid

Este Concept presenta nuevos avances en el rango extendido de propulsión eléctrica y nuevas tecnologías electrónicas para aumentar la participación del conductor.

Sin categoría | conduciendo | 09/03/2010 | Compartir

El Lotus Evora 414E Hybrid se presenta en el Salón del Automóvil de ginebra 2010, teniendo como principales características un sistema de impulsión híbrido de serie y nuevas tecnologías para una mayor implicación del conductor.

Este híbrido posee un muy eficiente y alto rendimiento sistema de tren motriz, que consta de dos motores, cada uno limitado a proporcionar 207 caballos de fuerza (152 kW) y 400 Nm (295 lbft) de par a cada neumático de forma independiente.

El sistema de almacenamiento de energía del vehículo, se compone de la batería de polímero de litio que proporciona una capacidad de 17 kWH. Ésta, se ha optimizado para la densidad de energía, la eficiencia y la demanda de alta potencia, con más de 100 kW de capacidad de descarga.

Lotus Evora 414 cuenta con paneles plegados, al tiempo que prevé la producción de la construcción modular y las reparaciones de bajo costo. El chasis ha sido diseñado para la escalabilidad de modo que pueda ampliarse en anchura, longitud y altura. La fuerza y la rigidez de los chasis de bajo volumen de VVA puede ser modificada de manera rentable mediante la variación del espesor de la pared de las protuberancias, sin alterar las dimensiones exteriores.

Este concept tiene una simulación de cambio de paddle, que ofrece modificar la velocidad de manera ultra rápida, que recuerda de una transmisión de doble embrague, mientras que en realidad usa una sola velocidad. Esto mejora la interacción del conductor con el vehículo y proporciona una experiencia de conducción similar a los deportes de motor de combustión de los automóviles de alto rendimiento.

El color distintivo y el techo flotante han sido cuidadosamente diseñados para acentuar estos vehículos. El cobre, un color a menudo asociado con los sistemas eléctricos, ha sido elegido para el exterior y el interior. Un contemporáneo de pintura satinado se complementa con circuito eléctrico inspirado en los gráficos que destacan las líneas, característica clave del 414 Hybrid, y el único techo de cristal.

La zona acristalada recién ampliada se integra perfectamente con las formas existentes de Evora, al tiempo mostrando los componentes importantes detrás de la tecnología de los vehículos híbridos y eléctricos.

Finalmente, el Lotus Evora 414E Hybrid, llega para integrar y desarrollar tecnología de avanzada, para la eficiencia de los vehículos de alto rendimiento.