Lotus Elise 2011
El modelo tendrá las más bajas emisiones de CO2 para cualquier automóvil de gasolina de alto rendimiento deportivo en el mundo.
Hace 14 años, Lotus Elise revolucionó el mercado de los vehículos deportivos cuando se presentó ágil, ligero y pequeño para un automóvil de esta gama.
Para el año 2011 del modelo, la gama constará de las siguientes variantes: Elise con un motor 1.6 litros que desarrollará unos 136 caballos de potencia y una emisiones de 155 g de CO2 por kilómetro; el Elise R con un 1,8 que alcanzará los 192 CV y 196 g de CO2 y el Elise SC con un impulsor 1.8 sobrealimentado que llegará a los 220 CV y 199 g de CO2.
Los principales cambios y mejoras en la totalidad de la gama, se relucen en la nueva evolución del diseño exterior con la incorporación de una cubierta frontal, paragolpes trasero y la tapa del motor; en los faros de luz LED; en la aerodinámica con una reducción de Cd en un 4%, resultando en una mejor economía de combustible y unos nuevos rines.
Además, se ha logrado una mejora tecnológica para optimizar el rendimiento y la eficiencia del motor con una mejora de más del 13% con respecto a su antecesor, se ha agregado una transmisión de seis velocidades y el control crucero está disponible como parte del paquete opcional.
En cuanto a seguridad, el modelo equipa unos frenos AP Racing en la parte delantera y calibradores Brembo en la parte trasera. También, viene de serie con ABS, Airbags para el conductor y pasajero y un sistema electrónico (drive-by-wire) que manda del acelerador una respuesta rápida al motor.
Según la marca, el Lotus Elise ha revolucionado al automóvil deportivo, cuando se puso en marcha hace 14 años y ahora que se ha convertido en un vehículo “verde”. Esta opción le ha dado a los clientes el acceso a la clase de eficacia líder, pero un modelo de alto rendimiento.