Llega la renovación del Chevrolet Malibu
La marca del moño anunció el arribo al mercado mexicano de la edición 2014 de su sedán, actualizado a nivel estético, tecnológico y de equipamiento.
El sedán mediano de la marca estadounidense llega al ámbito local con un amplio abanico de novedades, disponible en cuatro versiones.
Para la LT tela y la LT piel, la automotriz dispuso un motor de 2.5 litros y 197 CV (191 libras-pie de torque) que lleva asociada una transmisión automática de seis velocidades. El propulsor a inyección directa cuenta con el sistema Start/Stop que ayuda a mejorar la eficiencia.
Mientras tanto, en las LT Turbo (se añade este año) y en la LTZ, el Malibu es impulsado por un 2.0 litro Turbo acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Este motor desarrolla 259 CV y 191 libras-pie de torque. Ambas transmisiones (la del 2.5L y la del 2.0L turbo) cuentan con la opción de manejarlas de manera manual.
Estéticamente, el Malibu 2014 suma una nueva parrilla que responde al nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet, una zaga más larga y defensas en el color de la carrocería. En el paquete LTZ las llantas son de 19 pulgadas (18 para la LT) y suma luces LED. La cabina incorpora una consola central rediseñada, nueva iluminación y gana espacio para las plazas traseras. El equipamiento interior también suma elementos, con el sistema MyLink incorporado en una pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, mandos por voz, entrada USB y un sistema de sonido con nueve parlantes.
Otro apartado donde el Malibu se presenta muy completo es el de la seguridad, donde cuenta con detección de punto ciego, alerta de abandono de carril y de colisión frontal, cámara trasera, control electrónico de estabilidad y diez airbags, entre otros sistemas. Otra novedad es la inclusión del sistema OnStar de asistencia en caso de emergencias.
El Chevrolet Malibu tendrá un precio de 331.900 pesos para la versión LT tela, $371.900 para la LT piel, $387.900 para la LT turbo y $426.900 para la LTZ.