Llega a Colombia el nuevo RCZ
Este coupé de la firma del león francés que llega al país ratifica su estética deportiva con un motor turbocargado de 1.6 litros que es capaz de generar hasta 204 caballos de potencia.
A menos de un año de su lanzamiento internacional, Peugeot suma a sus vitrinas colombianas la segunda generación del RCZ, un modelo que, si bien mantiene los lineamientos básicos de su antecesor, ahora añade una estética más dinámica, mayores niveles de confort y seguridad, y una mecánica más audaz.
Con un valor inicial de 122.500.000 pesos, este ejemplar francés llega para competir mano a mano con el TT de Audi en uno de los segmentos más exclusivos y elitistas del mercado nacional.
Más allá de que la estética general intenta mantener algunas de las curvas de su antepasado, en esta generación aparecen detalles del SR1. El diseño es, claramente, más moderno. La mayor novedad es la aparición de una singular rejilla inferior que se extiende hacia ambos lados de la zona frontal, y que finaliza con luces diurnas de tipo LED. También se hacen notar los nuevos faros en halógeno con una superposición de aluminio o xenón direccionales que tienen un recubrimiento de titanio.
Dentro de la cabina, se aprecian materiales elegantes y de alta calidad. El tablero de instrumentos está íntegramente cubierto con una innovadora técnica de textura lisa o revestida con cuero y con inserciones de aluminio en la consola central. A favor de los pasajeros, el RCZ tiene nuevos equipos que aumentan el confort acústico, como el parabrisas acústico o el nuevo sistema de navegación WIP Nav Plus de procesamiento de audio.
En materia de seguridad, cuenta de serie el con sistema ESP, que dispone de ASR (Regulador Anti-Deslizante), DSC (Control Dinámico de Estabilidad), EBA (Asistencia de Emergencia de frenado), ABS (Sistema de Frenado Antibloqueo), y EBD (Distribución electrónica de Frenado).
No por nada este vehículo es considerado el más potente desarrollado por la marca hasta el momento, ya que debajo de su capó oculta un potente motor de 1.6 litros turbo que produce hasta 204 caballos de fuerza. Una caja manual de seis marchas completa la oferta mecánica y permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 235 km/h como velocidad final.
Gracias a la existencia del alerón trasero móvil se consigue una estructura más aerodinámica que beneficia al bajo consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2 son menores. De la misma manera, se logra una mayor estabilidad de frenado.