Lexus LX570

Equipado con un motor V8 de 5,7 litros, el LX570 es un vehículo que trae detalles lujosos y un equipamiento muy completo.

Sin categoría | conduciendo | 11/06/2007 | Compartir

Los todo nuevos LX de la tercera generación destacan avances más tecnológicos para proporcionar el lujo, la seguridad, la comodidad y su andar, entre otras características. Como indica su nombre, el Lexus LX570 cuenta con una motor V8 de 5,7 litros con una potencia final de 381 caballos de fuerza (110 más que su predecesor, el LX470) y con una caja automática de seis velocidades.

Tanto el impulsor como la transmisión son controlados y unidos por sofisticados sistemas de dirección electrónicos que aseguran el funcionamiento óptimo y la economía de combustible. Tendrá una capacidad de remolque de 8,500 libras, una mejora de 2,000 libras sobre el modelo anterior.

La longitud interior y exterior ha aumentado en al menos cuatro pulgadas, y anchura por casi una pulgada, creando un espacio más atractivo y cómodo para hasta ocho pasajeros y su carga.

En su interior se puede aprovechar un sin fin de detalles lujosos y un equipamiento completo, tanto de seguridad como de confort, que incluye un climatizador independiente de cuatro zonas, una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico y abatible, un sistema de navegación con Bluetooth y un equipo de sonido con nueve altavoces.

Además cuenta con diez airbag que protegen a los pasajeros de las tres filas de asientos en caso de accidente. Opcionales son un sistema de entretenimiento con pantalla de nueve pulgadas y varias funciones de navegación como aviso de atascos y tráfico.

El LX 570 también ofrece un nuevo rasgo de monitor de esquina ciego diseñado para el empleo en ajustes urbanos. Cámaras localizadas dentro de la parrilla y bajo el espejo de vista lateral de pasajeros para que el conductor pueda comprobar áreas difíciles presionando simplemente un botón sobre el tablero, que le permitirá ver las imágenes sobre la pantalla de navegación.

La parrilla delantera y el diseño de "arrowhead" sobre las esquinas reflejan una señal de estilización Lexus. Líneas de carácter distintivas en la capucha transportan un sentimiento de poder.

El nuevo Lexus destaca frenos ABS multi-terreno en las llantas de aleación de 20 pulgadas, que ayudan a detener el vehículo sobre superficies como la arena o gravilla. Para la aerodinámica mejorada, nos encontramos con un sistema de suspensión Electro-Hidráulico en las cuatro ruedas con Control Activo de Altura (AHC) y Suspensión Adaptativa Variable.

Con este sistema, cada rueda reacciona de manera independiente a la superficie del terreno, pero también a la acción de las otras ruedas. La nueva suspensión "siente" el giro del chasis y ayuda a reducir la posibilidad de vuelco en un 30 %, ajusta la altitud del vehículo para reducir el coeficiente aerodinámico en carretera, y sube o baja al SUV en alrededor de 5 centímetros según se necesite.