Lexus enseñara el LF-CC Concept en París
Esta coupé híbrida de la marca de lujo de Toyota reafirma el nuevo lenguaje de diseño de la compañía y adelante detalles sobre tecnologías, rendimiento y eficiencia.
El próximo Salón Internacional de París es el marco elegido por Lexus para develar el LF-CC Concept (Lexus Future Coupé Concept), un prototipo atractivo de estilo deportivo y configuración 2+2 que le servirá a la automotriz para crear las siguientes generaciones de los modelos del segmento D, como el IS.
Tomando prestados varios elementos del LF-LC Concept, esta coupé de pruebas de 4,58 metros de longitud mostrará una carrocería dinámica en donde el primer punto que llama la atención es la parrilla delantera de tipo rejilla que ocupa gran parte de la zona frontal y le otorga una cara más audaz. Al mismo tiempo, esto se complementa con los grupos ópticos de 3 LEDS, las luces diurnas colocadas de manera independiente y los guardabarros inferiores anchos, que dan paso al flujo de aire para que tanto el motor como los frenos delantero se ventilen.
Además, a estas características se les suman la curva convexa del capó que llega hasta el parabrisas, la línea del techo que deriva en un alerón trasero y una estructura que parece estar estirada pero que gracias a los trazos bien marcados favorece a la tracción y la aerodinámica. A través de su tonalidad “Titanium” se diferencian de forma nítida las superficies brillantes de las oscuras.
Por dentro, el clásico lujo de Lexus convive con los elementos tecnológicos. Bajo los conceptos de la filosofía HMI (Human Machine Interface o interrelación hombre-máquina), el tablero está dividido en dos zonas: una superior, donde figura un display multifunción de buen tamaño; y una inferior, en la que se encuentra la palanca de cambios y una pantalla para controlar diversos elementos.
Fiel a la familia de los deportivos, el conductor se sitúa en una posición de conducción baja. En contraposición del exterior; los asientos, los paneles de las puertas y los instrumentos fueron teñidos de una tonalidad cálida y una elegante funda de cuero de color ámbar.
Mecánicamente, el LF-CC Concept dispondrá del flamante sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con inyección directa que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de imanes permanentes. Aunque no se dieron a conocer los datos sobre la potencia final y los consumos de combustible, si se aclaró que la tracción es trasera y que las emisiones de CO2 están por debajo de 100g/km.
Para conocer más datos habrá que esperar al Auto Show parisino.