Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C Sedán

La marca alemana lanza al mercado local el nuevo C 250 Avantgarde Automático con un nuevo chasis que ofrece mejores estándares de calidad. Su valor es de 135.000- dólares.

Sin categoría | conduciendo | 26/08/2015 | Compartir

A nivel mundial, Argentina es uno de los países donde los modelos de la casa alemana son los más caros. A pesar de estar en un mercado donde no puede tener un precio acorde, Mercedes-Benz lanza el Clase C Sedán que incorpora una nuevo concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos.

Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en la Argentina del Clase C es la C 250 Automático Avantgarde.

En cuanto a su motorización, se ofrece con el naftero de 2.0 litros y 211 caballos de potencia, asociado a la transmisión automática de siete marchas y doble embrague 7G-DCT. Según números informado por la marca, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene un consumo de combustible de 5,3 – 5,8 en el ciclo mixto. Mantiene la tracción trasera habitual de los modelos de la marca.

Estéticamente se buscó dar una sensación más atrevida respecto a la versión anterior, con un tratamiento minimalista que provoca un interesante juego de luces y sombras en su carrocería. Este modelo muestra el paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado, la insignia de la marca integrada con dos colores, los escapes integrados al paragolpes con molduras cromadas y las llantas de aleación de 18″ de cinco radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero).

Siguiendo la línea exterior, el habitáculo se presenta más curvo y menos cargado que en su generación anterior, con gran preeminencia de la pantalla táctil desde la cual se controlan los sistemas multimedia.

Mercedes-Benz destaca de su completo equipamiento la función de Start/Stop, la dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable, los neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia, retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico, PARKTRONIC con cámara de marcha atrás, sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface, pantalla táctil color de 8,4”, climatizador bizona automático, siete airbags, HEAD-UP Display y ABS, BAS, ESP y ASR.

La única versión se comercializa a 135.000- dólares.