Lanzamiento: Chevrolet Spin Activ
El modelo, que viene de Brasil, tiene el motor naftero de 1.8 litros que alcanza los 105CV y un diseño aventurero. Se ofrece en opciones manual y automática. Desde los 224.800 pesos.
Cuando se presentó en el Salón de San Pablo, se confirmó su llegada al mercado nacional para 2015. Cumpliendo con lo prometido, Chevrolet comienza a comercializar el Spin Activ que llega con novedades de confort, diseño y tecnología.
Su diseño es similar a la versión convencional pero agrega nuevos paragolpes, parrilla con marco cromado, estribos laterales, apliques en los guardabarros, rieles portaequipajes, faros delanteros y traseros halógenos con black mask, espejos exteriores con acabado negro brillante, manijas de puerta color carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas, antena de techo y la identificación Activ.
El interior tiene espacio para los cinco pasajeros. La disposición de los asientos le da habitabilidad, ofreciendo el asiento del conductor regulable en altura y los asientos traseros más altos en posición tipo teatro con respaldos abatibles 60/40, permitiendo una optimización del espacio interior en este versátil monovolumen. Esta versión suma nuevo tapizado con detalles en símil cuero y acabado interior Jet Black. Además ofrece volante multifunción de cuero, columna de dirección regulable en altura, computadora de abordo y la versión con caja automática suma control de velocidad crucero.
En cuanto a confort, está equipado con computadora de abordo y el Sistema Multimedia MyLink que permite, a través de una pantalla táctil de 7”, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth para que los ocupantes tengan un viaje más placentero y entretenido.
El baúl es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros. Sumado a esto, además está equipado con cobertor retráctil para mayor seguridad del equipaje que se encuentre dentro. Por otra parte, la rueda trasera del baúl, posee un sistema antirrobo montado desde el interior, dejando apreciar el nuevo paragolpes trasero que también acompaña esta versión, reforzando su espíritu aventurero.
En seguridad ofrece de serie: doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central, apoyacabezas delanteros ajustables, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, apertura de baúl en 2 etapas, inmovilizador de motor y luces antiniebla delanteras.
Se comercializará con el motor naftero 1.8 L que eroga 105 CV a 5600 rpm, con un torque máximo de 161 Nm a 3200 rpm y dos opciones de transmisión, una caja manual de cinco velocidades o la nueva generación de transmisión automática secuencial de seis marchas.
El Chevrolet Spin Activ posee una garantía de dos años sin límite de kilometraje y estará disponible a 224.800 pesos la versión manual y a 237.500 pesos la automática.