Land Rover Discovery4 2010

Con un renovado diseño exterior, se dota de un motor diesel biturbo LR-TD V6 3.0 y una transmisión que perfeccionan su dinámica de marcha.

Sin categoría | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

El cambio más rutilante con respecto a su antecesor es el cambio de motor. Por eso, la marca hizo hincapié en destacar el nuevo diesel biturbo LR-TDV6 3.0, refinado y muy eficiente, líder en su clase con un par motor de 600 Nm y una potencia de 245 caballos de potencia. Un impulsor que redujo el consumo de combustible en un 9%*, con un aproximado de 9,4 l/100 kilómetros en ciclo combinado y que cumple con la norma EU5.

El programa Euro 5 sustituyó al Euro 4 que estaba en vigor desde enero de 2005 y supone comparativamente una disminución de la cantidad de óxido nitroso autorizado emitido por los vehículos a motor hasta los 60 miligramos por kilómetro (mg/km) en motores de gasolina y 180 en los diésel.

Land Rover han mejorado la marcha, el comportamiento en carretera y las legendarias aptitudes todo terreno de su predecesor. Se han introducido cambios sustanciales que incluyen nuevos componentes de la suspensión, dirección modificada, frenos de mayor tamaño, perfeccionamiento del control de tracción y mejoras en el premiado sistema Terrain ResponseTM, gracias a lo cual se ha optimizado el vehículo.

Se ha actualizado el característico diseño exterior en el que destacan las superficies más suaves y simples en el frontal, con un nuevo parachoques más aerodinámico. Las nuevas luces, de aspecto más deportivo, potencian el nuevo carácter del vehículo y tanto las delanteras como las traseras incluyen tecnología LED. Los nuevos y sofisticados faros pueden disponer de la función de «luz larga inteligente», mediante la cual las luces de carretera se encienden y se apagan según las condiciones del tráfico.

El interior se ha rediseñado por completo con la transformación del tablero y la consola central, además de nuevos asientos y toda una serie de funciones para mayor comodidad de los usuarios.

Entre otras nuevas funciones de ayuda al conductor, incluye un sistema de cámaras periférico, control gradual de frenos en pendiente, asistencia de remolque, luz larga inteligente, así como acceso sin llaves y arranque pasivo.

Las diversidad de aptitudes que hacen de este Land Rover el líder en su clase se han ampliado aún más, con mejoras dinámicas para conducción en carretera y todoterreno, y toda una serie de nuevas tecnologías y funciones de ayuda al conductor.