Lancia Pu+Ra HPE: Un viaje hacia el futuro de la movilidad eléctrica
La combinación perfecta entre pasado y presente se hace realidad con el innovador diseño del Lancia Pu+Ra HPE, un concept car eléctrico y sostenible que marca el futuro de la movilidad.
El Pu+Ra HPE es un prototipo que fusiona la herencia automotriz de Lancia con la tecnología avanzada y la sostenibilidad. El vehículo se inspira en dos modelos icónicos de la marca italiana: el Stratos y el Beta HPE.
El primero de ellos es un automóvil de rally legendario de la década de 1970, el cual es conocido por su estética única. Por otro lado, el Beta HPE, es un modelo familiar lanzado también por aquellos años.
Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Concept, sorpresas por doquier
Asimismo ofrece una autonomía impresionante de más de 700 km con solo 10 minutos de carga, gracias a su sistema de carga rápida de última generación. Además, su consumo de energía es inferior a 10 kWh por cada 100 km, lo que conlleva un alto grado de eficiencia.
La sostenibilidad también se refleja en el uso de materiales y componentes reciclados y sostenibles en su construcción. El 70% de la superficie estética está fabricada con materiales sostenibles, incluyendo la reinterpretación de la tela de Lancia en los asientos y la alfombra confeccionada de fibra natural.
La tecnología avanzada también es una parte integral del Lancia Pu+Ra HPE. Agrega el innovador sistema S.A.L.A. (Shareable and Accessible Light Architecture), que permite al conductor personalizar la iluminación interior y exterior del vehículo. El sistema de conducción autónoma también le brinda la posibilidad al conductor elegir entre los modos de conducción autónoma o manual, lo que le brinda mayor flexibilidad y comodidad. La pantalla minimalista y elegante en el tablero central proporciona información clara y fácil de leer al conductor.
Novitec pone sus manos sobre el Ferrari 296 GTB
El diseño es una simbiosis perfecta entre el pasado y el presente, entre la pureza y el radicalismo, entre la innovación y la emoción. El exterior del vehículo presenta faros redondos icónicos que recuerdan al legendario Stratos, mientras que su diseño horizontal y aerodinámico se inspira en la famosa estructura de persiana veneciana del Lancia Beta HPE.
Por otra parte, su interior es inteligente y acogedor, con asientos cómodos reinterpretando la tela de Lancia y un sistema de iluminación personalizable.
El Lancia Pu+Ra HPE parece marcar el resurgimiento de la casa italiana que desde la llegada del Grupo Stellantis ha quedado algo relegada frente a otras firmas del conglomerado.