¿La vuelta de Toyota al rally?
El GT86 CS-R3 participará como vehículo 0 (autómovil de seguridad) en la fecha alemana del Campeonato Mundial de Rally. Esto es un paso previo a la finalización de la homologación para la R3.
Luego de un año de desarrollo, el Toyota GT86 CS-R3 hará su debut en el ADAC Rallye Deutschland WRC. El equipo que desarrolló el vehículo optó por volver al rally con un modelo de tracción trasera, siguiendo con la línea del recordado Celica Twin Cam Turbo (TA64), múltiple ganador en los años ochenta.
El prototipo se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo. La previsión es que el vehículo definitivo genere 240-250 CV. A su vez, la jaula de seguridad homologada por la FIA fue diseñada y calculada para optimizar el peso.
Toyota Motorsport desarrolló a medida el motor. Además, contará con kits de suspensión para asfalto y ripio, incluidos unos brazos de diseño especial. El GT86 CS-R3 ya se ha probado sobre varias superficies como preparación previa a su participación en el ADAC Rallye Deutschland, que cubrirá 274 km en tres días y 18 etapas.
El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit y TMG espera ofrecer un precio comparable al de otros modelos R3. Los precios se anunciarán tras la confirmación de las especificaciones definitivas.