La renovación del Cerato está en Argentina

El mediano de la marca surcoreana se empieza a comercializar en el país con un motor 1.6 MPI de 130 caballos de potencia y transmisión manual o automática. ¿Precio? Desde los 29.200 dólares.

Sin categoría | conduciendo | 06/05/2014 | Compartir

Los medianos en el mercado argentino han ganado mucho espacio. La renovación de todos los modelos de las marcas generalistas (Ford Focus, Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Toyota Corolla, entre otros) hizo que la competencia sea dura y que todos den un salto de calidad bastante notorio. Pero, por fuera de esta puja «nacional» también están los modelos importados que, a pesar del poco espacio en el segmento, muestran sus grandes cualidades.

Por ejemplo, Hyundai lo ha manifestado con el Elantra y, ahora, le llega el turno a la otra marca surcoreana, Kia, que trae al mercado a la nueva generación del Cerato con el objetivo de seducir un poco más a los clientes.

Esta tercera generación comienza a ofrecerse con una única motorización naftera de 1.6 litros que alcanza los 130 caballos de potencia y dos opciones de transmisiones (manual y automática, ambas de seis velocidades). Según la marca el Cerato, es el perfecto equilibrio entre diseño, vanguardia, precio y seguridad.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con tablero LCD, tres modos de conducción, control de velocidad crucero, bluetooth, audio con CD-MP3, USB, doble airbag, paquete de control de estabilidad, control de tracción y sistema de asistencia en subidas así como también en anclajes isofix, entre otros.

Fabricado en Corea del Sur, el Kia Cerato llega al mercado nacional con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, a un precio de US$29.200 (Manual) y US$30.200 (Automática).