La Range Rover Sport 2014 llegó a Colombia
La nueva generación de la reconocida SUV de la compañía británica arribó al país en cuatro niveles de confort distintos y con tres diferentes opciones mecánicas.
Tras la aparición del modelo en el pasado Salón Internacional de Nueva York, el Grupo Premier, importador exclusivo para Colombia de las marcas Land Rover y Jaguar, sumó a su portafolios local al Range Rover Sport 2014, un ejemplar que muestra una carrocería totalmente renovada, mayores elementos de confort y tecnología y mejoras mecánicas.
En comparación con su antecesor, esta flamante edición dejó de lado a la plataforma de la Land Rover Discovery para comenzar a utilizar la estructura de la Range Rover convencional, motivo por el cual es más aerodinámica y ganó en ligereza, de hecho, está desarrollada completamente en aluminio y redujo su peso en 420 kilos. Asimismo, sus líneas de diseño nuevas hacen que su apariencia sea más musculosa, aunque sin perder sus cualidades off-road, y compacta a la vez.
Además, la imagen deportiva se potenció a raíz de la renovación de la parrilla, de las tomas de aire, de los grupos ópticos delanteros, que son más alargados y dinámicos; y de los stops, que son más pequeños.
Si bien los 4,850 mm de largo la hacen 62 mm más larga que su antepasado, la Range Rover 2014 no perdió en maniobrabilidad; y al contar con una mayor distancia entre ejes (aumentada en 178 mm) hace que el acceso al vehículo sea más simple y que dentro de la cabina haya más espacio para los pasajeros.
Al igual que sucede con el exterior, en el interior también se aggiornaron las terminaciones, los elementos son más modernos, los materiales aumentaron su calidad y aparecieron un amplio soporte lateral en las butacas, un timón mas grueso y una posición de manejo más elevada.
Debajo del capó el abanico de variantes permite elegir entre un propulsor a gasolina V8 supercargado de 5.0 litros que desarrolla 510 caballos de potencia; o por una gama diésel compuesta por el TDV6 de 3.0 litros que desarrolla 258 caballos de potencia y el SDV6 también de 3.0 litros pero con 292 caballos. Independiente de la motorización, la transmisión es una ZF automática de ocho velocidades.
En pos del beneficio del conductor y del confort del viaje, Land Rover instaló el sistema Terrain Response 2, que a través de una selectora permite optar por los modos General, Grass/Gravel/Snow, Mud/Ruts, Sand y Rock Crawl; para adaptar los parámetros del motor, la transmisión, el diferencial y el chasis y así lograr una mejor respuesta en cualquier tipo de terreno.
“Nuestros clientes en Colombia podrán escoger las versiones S, SE, HSE y Autobiography, y dependiendo del nivel de equipamiento que el cliente solicite tenemos precios en la nueva Range Rover Sport desde $170.000.000”, explicó Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Grupo Premier.