Leve restyling para el Discovery
Este todoterreno británico por primera vez ofrecerá la posibilidad de elegir entre un sistema de tracción con caja reductora o uno sin ella y de manejo más citadino.
Durante la próxima edición del Salón Internacional de Frankfurt, Land Rover exhibirá en su stand al flamante Discovery 2014, un todoterreno que muestra pequeños cambios en su exterior, mayores elementos de confort y propulsores más eficientes.
Si bien esta edición no esboza grandes modificaciones, la firma sí aggiornó algunos elementos de la carrocería para no quedar relegado en su segmento. Las novedades son una nueva parrilla delantera, un parachoques delantero modificado, faros con nuevo diseño y luces diurnas LED; y dos nuevos diseños de llantas de aleación. Asimismo, la inscripción Land Rover que había en el capó fue sustituida por el nombre del vehículo; y en la zona trasera desapareció el 4 y quedó solo el Discovery. Además, la identificación del motor se trasladó del portón hacia las puertas delanteras.
Vale aclarar que el paquete “Black Design Pack“, con detalles oscurecidos y llantas negras de 20 pulgadas se seguirá ofreciendo.
Fuera de la apariencia, también se produjeron cambios en la mecánica, puesto que a la gama de motores de gasolina y diésel se les instaló el sistema Start-Stop para que el consumo de combustible disminuya. No obstante, la gama queda conformada por un nuevo V6 de 3.0L de gasolina que genera 340 CV a un torque de 450 Nm, y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, que alcanza una velocidad máxima de 194 km/h y produce sólo 269g/km de CO2; por uno diésel TDV6 de 3 litros que produce 211 CV y consumo 7,8 l/100 km; y por el SDV6 3.0 que eroga 256 CV y gasta 8,0 l/100 km. Todos los modelos están equipados con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.
Por primera vez el Discovery brinda la posibilidad de optar entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja transfer con un único rango de relaciones o la tradicional transmisión con reductora, que permite escoger marchas largas o cortas para atravesar las situaciones off-road más exigentes. La caja transfer de un solo rango pesa 18 kilogramos menos que la que trae reductora, cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58% entre los ejes delantero y trasero.
Sin alejarse de su filosofía de todoterreno, pero adaptándose al mercado actual, el nivel de equipamiento fue optimizado mediante la inclusión de un sensor de profundidad de vadeo, del sistema de monitorización de ángulo muerto, del sensor de aproximación de vehículo, de la detección de tráfico marcha atrás y del sistema de cámaras de visión global. Además, estará disponible con audio premium Meridian, que de serie ostenta con ocho altavoces y 380 vatios de potencia, mientras que el sistema Surround Meridian produce una impresionante Watts de salida 825 y cuenta con 17 altavoces.
A mediados de noviembre se realizarán las primeras entregas de este ejemplar.