La nueva generación del Porsche 911 Turbo

A cuarenta años de la primera edición de este modelo, Porsche presenta un vehículo con grandes prestaciones dinámicas.

Sin categoría | conduciendo | 08/05/2013 | Compartir

El 911 Turbo que se devela representa el pico tecnológico de la serie. Cuenta con un nuevo sistema de tracción integral, elementos aerodinámicos adaptativos, un motor flat de seis cilindros twin turbo de hasta 560 CV, chasis rediseñado, nuevas proporciones y estructura liviana.

Para impulsar al vehículo se instaló un motor turbocargado de 3.8 litros a inyección directa que desarrolla 520 CV en la versión Turbo y 560 CV en la Turbo S. La potencia es transferida a todas sus ruedas por una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades que equipa la función start/stop. Gracias al nuevo sistema de tracción integral PTM se logró una distribución más precisa que da como resultado una mayor aceleración.

Mientras que el 911 Turbo equipado con el Sport Chrono Package Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 313,6 km/h, el Turbo S lo hace en 2.9 segundos y llega hasta los 316,8 km/h.

En la versión Turbo S el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control) anti vuelco y el Chrono Package vienen de serie, mientras que en el Turbo son opcionales. Además incluye un sistema que gira el eje trasero en dirección contraria dependiendo de la velocidad para otorgar mayor agarre y performance en curva.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Porsche 911 Turbo y el Turbo S se diferencian claramente del resto de la línea. En la zaga se observa un ensanchamiento de 1.1 pulgadas respecto del 911 Carrera, también incorpora nuevos faros full-LED en la S de manera estándar y en la Turbo opcionalmente; y unas llantas forjadas en aluminio bitono de 20 pulgadas.

Para lograr una eficiencia aerodinámica óptima se ha instalado por primera vez en el 911 Turbo un sistema activo que incluye un spoiler retractable de tres etapas y un alerón trasero desplegable con tres posiciones ajustables.

Dentro de habitáculo se aprecia un rediseño completo y un gran equipamiento, sobre todo en la versión S. Esta configuración cuenta con butacas deportivas con numerosos ajustes y memoria; elementos en cuero; detalles en símil carbono y sistema de sonido Bose. Opcionalmente cuenta con control crucero con radar, cámara con reconocimiento de señales y reconocimiento de límite de velocidad.

El nuevo modelo llegará al mercado estadounidense a fines del 2013 con un precio de 148.300 dólares para el Turbo y de $181.100 para el Turbo S, que no incluye los $950 de destino.