La nueva Clase C empezó a salir a la luz
Una cabina moderna, elementos de categoría premium, 100 kg menos de peso y tecnologías que mejoran el confort y la seguridad, son las cualidades que ya se conocen del flamante sedán alemán.
Para apaciguar la espera de la presentación del nuevo Clase C, Mercedes-Benz intenta comenzar a atrapar a sus fanáticos a través de las primeras fotografías del interior, algunos datos que comienzan a develar parte del equipamiento, las cualidades que brindará la renovada carrocería y otros detalles que afectarán de manera positiva a la conducción.
En lo que respecta al flamante habitáculo, por lo que se ve, la compañía alemana aggiornó este espacio siguiendo la línea ya vista en los últimos compactos lanzados (Clase A, Clase B y CLA). Predominan las líneas curvas y las terminaciones modernas y elegantes que se conjugan con detalles de estilo deportivo, como el volante con la zona baja achatada.
Al margen del diseño, la tecnología cobra valor mediante la pantalla touch flotante que se ubica en el centro de la consola, del touchpad para controlar los dispositivos multimedia y del head-up display, que proyecta la información de manera virtual en la línea visual del conductor y que tiene el fin de que quien conduce no aparte nunca la vista de la ruta. Este sistema proporciona información sobre la velocidad, los límites de velocidad, instrucciones de navegación y mensajes de DISTRONIC PLUS.
Asimismo, desde Mercedes-Benz indican que la nueva Clase C ofrece un sistema de climatización que permite varía su funcionamiento de acuerdo a los datos que brinda el navegador, en donde, por ejemplo, se puede activar la recirculación cuando se atraviesa un túnel. Al igual que sucede en el Clase S, existe un paquete opcional llamado AIR-BALANCE que esparce fragancias y quita el humo del habitáculo.
Fuera del confort de la cabina, otra de las novedades de este ejemplar está en su peso, el cual augura ser 100 kg más ligero que en su antecesor. Gran parte de esta reducción se debe a la mayor implementación del aluminio en donde antes había piezas de acero; de hecho, sólo en su carrocería y estructura se acumula una reducción de 70 kg. Vale aclarar que esto no sólo proyecta una conducción más ágil, sino que también permite optimizar el consumo de combustible.
Otro factor que favorece al manejo es la renovada suspensión, que se conforma de serie por una de cuatro brazos en el eje delantero y una de cinco atrás, lo que mejora el comportamiento en curva y acentúa la velocidad en recta. A modo de opcional, se puede optar por una suspensión neumática (AIRMATIC) que puede adaptarse a las necesidades del conductor según sean las circunstancias.
Para tranquilidad de los usuarios, la menor cantidad de acero no afecta a la seguridad de los pasajeros, ya que figuran materiales de alta resistencia que garantizan rigidez y zonas de deformación específicamente desarrollados en la parte delantera y trasera. Además, Mercedes-Benz adelantó hay instalados sistemas como el Intelligent Drive para fomentar el cuidado de los ocupantes; lo mismo que la nueva bolsa de aire delantera del pasajero, que tiene un sensor que la desconecta automáticamente cuando detecta que se instaló un asiento para niños.
Todavía no hay una fecha establecida para la aparición en público del nuevo Clase C; sin embargo, mediante estas imágenes y la información revelada por la automotriz ya se puede ir vislumbrando cómo sera la próxima era de uno de los sedanes más deseados.