La nueva Chevrolet TrailBlazer está en Colombia
Importada desde Tailandia y con capacidad para siete pasajeros, la nueva generación de la SUV grande de la firma del moño se suma al catálogo nacional en dos versiones y con motor 2,8L.
Tras cinco años de ausencia en el país, la Chevrolet TrailBlazer vuelve a rodar en la tierras colombianas a través de su más reciente edición, donde los principales aspectos están centrados en su aspecto robusto y sólido, el gran espacio interior, el equipamiento, la funcionalidad plena y la eficiente motorización diésel.
Basada en la plataforma de la Colorado, diseñada bajo la estructura de una arquitectura global y concebida en el Centro de Diseño de GM Sudamérica en Brasil, esta camioneta llega desde las fábricas de Tailandia para involucrarse dentro de un segmento en donde tanto la Toyota Fortuner como la Mitsubishi Nativa se ubican como los máximos referentes.
Por fuera la nueva Chevrolet TrailBlazer enseña una carrocería voluminosa, con líneas agresivas en la zona frontal y algo más suaves en los laterales. Más allá de la imponente parrilla delantera, dividida por una barra que lleva el moño dorado, se destacan los faros traseros con tecnología LED y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Con un largo total de 4.878 milímetros, un ancho de 1.902 (con espejos abatidos) y una distancia entre ejes de 2.845 milímetros, este modelo se jacta de poseer un espacioso interior. Hay tres filas de asientos disponibles que son capaces de trasladar hasta 7 pasajeros. Dado que los diseñadores elevaron la segunda y tercera fila, todos los ocupantes disfrutan de una buena visión de la carretera. Gracias a la versatilidad de los asientos, el espacio de carga va desde los 205 litros (con los siete puestos) a los 554 lts (con cinco puestos) y alcanza los 1830 lts (con sólo dos puestos).
De serie, el equipamiento cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasera, computador de a bordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, desempañador de vidrio trasero, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth. En tanto, la versión más completa añade volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, asiento del conductor con regulación eléctrica y espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático.
Respecto a la seguridad, esta SUV grande monta frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de frenado en curva, airbags frontales, controles de estabilidad y tracción, control de ascenso y descenso en pendientes, regulación interna de luces y diferencial de deslizamiento limitado entre otros. Adicionalmente tiene apoyacabezas en todos los puestos, aviso de cinturón de seguridad, fijación de asientos para niños ISOFIX, barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y con pretensionador y traseros de tres puntos inerciales, faros traseros con tecnología LED y antiniebla delanteros y traseros.
Ya sea la versión mecánica de 5 velocidades o la automática de 6 Tap up/Tap down, la Chevrolet TrailBlazer siempre lleva un propulsor diésel Duramax 2.8 litros CTDI ‘Common Rail Turbo Direct Injection’ que desarrolla una potencia de 174HP a 3.800 RPM. Cabe aclarar que en la configuración AT el torque máximo es de 470 Nm a 2.000 RPM y en la MT de 440 Nm a 2.000 RPM. Según la compañía, la autonomía, de acuerdo a la topografía, es de 850 kilómetros y con un consumo promedio de hasta 44 kilómetros por galón en carretera.
La tracción es total conectable con reductora de serie, activable por medio de un mando electrónico en la consola central.
Con un abanico de colores compuesto por 8 tonalidades (Azul Océano, Plata Sable, Blanco Galaxia, Gris Real, Rojo Candela, Café Moca, Azul Montaña, y negro Safiro) y una garantía de 4 años o 100.000 kilómetros; la opción mecánica LT tiene un precio de 114.990.000 pesos, mientras que la automática LTZ alcanza los 122.990.000.