La línea Premium de Chevrolet se expande en Colombia

Si bien en un principio las vitrinas de lujo de la marca sólo se ubicaban en Bogotá, Cali y Medellín, la amplia demanda provocó que la red se expanda por todo el territorio nacional.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 10/06/2013 | Compartir

El crecimiento de ventas y popularidad logrado por Chevrolet en el último tiempo generó que su línea de vehículos Premium, comprendida por la Traverse, la TrailBlazer, el Tahoe y el Camaro; ahora tengan presencia en once ciudades colombianas.

A las ya existentes en Bogotá (Continautos), Cali (Autopacífico) y Medellín (Autolarte); se suman los concesionarios de Barranquilla (Country Motor), Bucaramanga (Campesa), Cartagena (Vehicosta), Ibagué (Coltolima), Manizales (Casa Restrepo), Neiva (Caesca), Pereira (Caminos) y Villavicencio y Yopal (Llanogrande).

En lo que se refiere a los modelos de la gama de mayor categoría de Chevrolet, la Traverse es una camioneta espaciosa con tres filas de asientos, un diseño exterior elegante y una motorización V6 a gasolina de 3.6 litros que produce una potencia máxima de 281 caballos y que se complementa con una transmisión automática de seis velocidades. A esto se suma su tracción All Wheel Drive.

La TrailBlazer es otra SUV de gran tamaño, pero con una estética más convencional. La diferencia en este caso aparece en la calidad de confort y de seguridad. Se ofrece en dos versiones: una con caja mecánica de 5 velocidades y otra con transmisión automática secuencial de 6 marchas que, además, añade mayor equipamiento. Las dos variantes cuentan con tracción 4×4, lugar para 7 pasajeros y motor diésel de 2.8 litros Common Rail Turbo Direct Injection que ofrece una economía de combustible con más de 800 kmy un poder de 174HP a 3.800 RPM.

La otra todoterreno del portafolios Premium es la Tahoe, que al confort y el espacio le suma un propulsor de 5.3 litros que, con el afán de reducir el consumo de combustible, permite desactivar la mitad de los cilindros cuando no se requiere tanta potencia, y reactivarlos cuando más se necesita.

Fuera de las voluptuosas carrocerías y las múltiples hileras de asientos, aparece el legendario y musculoso Camaro, un mítico carro de ensueño que conquista a través de su imagen deportiva y de las fuertes sensaciones al volante, gracias al impulsor V8 de 6,2 litros capaz de producir hasta 400 caballos de fuerza.