La Ford EcoSport llegará antes de fin de año

Te damos a conocer todos los detalles del modelo Titanium 2.0 develado en Brasil que ofrece tecnologías inteligentes y un diseño global y moderno.

Sin categoría | conduciendo | 27/04/2012 | Compartir

Bahia, Brasil – Enviado Especial. La historia cuenta que cuando la primera generación de la Ford EcoSport llegó al mercado rompió con gran parte de la monotonía del segmento pequeño. A principios de este siglo, la marca del ovalo comenzó el desarrolló de este modelo que llegaría a los clientes en 2003.

Esta novedosa EcoSport representó un concepto de vehículo desconocido hasta ese entonces, ofreciendo la opción de acceder a un segmento altamente aspiracional a la gran mayoría de los posibles usuarios a un costo accesible. Una camioneta distinta, configurada sobre el Fiesta, que le dió la posibilidad a muchos clientes de tener su vehículo de aventura 4×4 que también la podían usar comodamente en la ciudad.

En conclusión, la primera generación de la Ford EcoSport hizo que la marca lidere el segmento, que ella mismo habia creado, por muchos años y que las otras marcas comiencen a pensar posibles rivales.

Casi diez años después, Ford develó la versión de producción de la segunda generación que se une a la familia de vehículos globales chicos que, seguún la marca, alcanzará una capacidad de producción anual de dos millones de unidades en 2015.

Las principales características de la nueva SUV compacta de Ford fueron definidas por los clientes de todas las regiones donde será vendida. La elevada postura le otorga la apariencia de un vehículo de un segmento superior.

Esta es la primera oportunidad en que Ford devela el interior y pudimos ver que este modelo tendrá un habitáculo bien equipado que entregará los sistamas SYNC con control por voz, el arranque sin llave, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia y el encendido automático de luces. En cuanto a seguridad, la versión Titanium vista dispone de airbags delanteros de serie, frenos antibloqueo ABS, control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendiente y sensores de estacionamiento.

La motorización es el conocido Duratec 2.0 de 16 válvulas que desarrolla unos 143 caballos de potencia máxima. En su lanzamiento, el modelo llegará en 4×2 con caja manual de cinco marchas y tiempo después estará disponible con tracción integral y transimisión automática.

Ford presentó la EcoSport que llegará al país antes de fin de año y que será producida en la planta de Camaçari, Brasil.

Mirá el clip oficial de la marca: