La familia X de BMW cumple 15 años
Aunque el abanico de integrantes de este linaje contenga en la actualidad a cinco modelos, ya está en fase de desarrollo un flamante y nuevo heredero que se erigirá como el más grande de todos.
Sobre el cierre de la pasada década de los 90 un nuevo segmento automotor comenzaba a tomar forma sin imaginar el prometedor futuro que tendría por delante. No fue el primero de su rubro, pero allá por 1999, el BMW X5 hizo su debut en el mundo automotor y se convirtió en uno de los pioneros de la gama Sports Activity Vehicle.
Si bien es cierto que la compañía alemana toma como referencia esta fecha para la celebración de los 15 años de la familia X; lo cierto es que la verdadera historia de esta letra inició en los 80´, cuando esta fue utilizada por primera vez para diferenciar a los modelos que contaban con la tecnología de tracción a las cuatro ruedas. Con el paso del tiempo, la denominación X evolucionó de tal manera que en la actualidad lleva comercializados más 3,3 millones de ejemplares y representa a un tercio de las ventas mundiales de la compañía.
Es tal el éxito logrado por esta familia, que en de aquel único X5 de 1999 ahora el abanico está compuesto por cinco variantes X1, X3, X4, X5 y X6. Como si fuera poco, las versiones de alto rendimiento desarrolladas por BMW M GmbH, el X5 M y el X6 M, complementan la oferta desde un enfoque más prestacional.
No hay dudas de que todos estas variantes, y de acuerdo a su medida, combinan los servicios de la tecnología de punta con el confort y el lujo en su máximo esplendor. De hecho, para BMW la letra X se convirtió en el símbolo de una categoría que ofrece “una forma muy especial de placer de conducción”.
Lejos de conformarse con los laurel obtenidos hasta el momento, desde Munich indican que la gama se seguirá ampliando en los próximos años y que el X7, un modelo excepcionalmente grande y lujoso, ya está en desarrollo.