Mayor deportividad para la serie X
BMW devela el X4, el nuevo integrante de su familia de Sports Activity Coupes, con características más dinámicas y una gran oferta motriz.
El flamante modelo, hasta ahora solo presentado en forma de concept en el Salón de Shangai, se muestra con su configuración de producción. El X4 logra combinar las cualidades de los modelos X con la deportividad y elegancia de los coupés BMW.
Aunque basado en el X3, el X4 cuenta con un pefil más dinámico y agresivo, con una fascia frontal con grandes tomas de aire en sus laterales y faros dobles (con antinieblas de LED opcionales), un lateral de líneas marcadas, una línea de techo descendente hacia el portón trasero que otorga la imagen de un coupé tradicional y una zona posterior que cuenta con faros LED en forma de L y un difusor de gran diseño.
El dinamismo visual es acompañado por el técnico, ya que el X4 ofrece para su configuración un amplio abanico de motores de gran potencia. Seis son los motores EfficientDynamics con tecnología Twinturbo disponibles, tres diésel y tres nafteros, ofreciendo entre 184 y 313 CV. Las tecnologías asociadas con los impulsores EfficientDynamics generan grandes niveles de eficiencia y bajo nivel de emisiones, entre ellas se encuentran la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía por frenado y la propulsión por inercia que trabaja en conjunto con al transmisión automática de ocho velocidades.
La sensación de deportividad que exudan la carrocería y el apartado motriz se continúa en el habitáculo, potenciada por la baja posición de las butacas delanteras. Con capacidad para cinco pasajeros, el X4 cuenta con amplio espacio y terminaciones de alta calidad. Entre sus virtudes más destacadas están el Head Up Display a color, la conectividad y el gran número de dispositivos de seguridad.
Con este lanzamiento, BMW apunta sus esfuerzos a ofrecer dentro del segmento de medianos una alternativa versátil y de gran deportividad.