La familia del 911 se amplía

Porsche anuncia la presentación en el Autoshow de Los Angeles de las versiones Turbo Cabrio y Turbo S Cabriolet de su mítico deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 23/09/2013 | Compartir

El 2013 es un año de celebración para Porsche respecto al 911, su modelo más reconocido, ya que se cumplen 50 años de su lanzamiento. Este aniversario encuentra al vehículo más vigente que nunca, logrando continuar con su gran herencia al mismo tiempo que implementa novedades que lo mantienen en la vanguardia tecnológica.

Durante el Salón del Automóvil de Los Angeles que abrirá sus puertas el 20 de noviembre, la gama del 911 contará con dos nuevos representantes, el Turbo Cabriolet y el Turbo S Cabriolet. Ambos modelos, pertenencientes al tope de gama, ofrecen el mismo nivel de prestaciones que la versión coupé recientemente develada, pero sumando las sensaciones que provee su condición de descapotable.

El motor de seis cilindros biturbo de 3.8 litros desarrolla en la versión Turbo 520 CV y en la S Turbo 560 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.3 y 3.1 segundos respectivamente, en ambos casos alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h. Esta performance supone un aumento de 30 caballos respecto a la edición anterior.

Las prestaciones de este vehículo no solo se explican por su planta motriz, sino que influyen mucho su transmisión PDK de siete velocidades y doble embrague que transmite la potencia a todas sus ruedas mediante el sistema integral PTM, el sistema de dirección activo en el eje trasero y los elementos aerodinámicos activos.

Estéticamente encontramos al 911 Turbo Cabriolet con una postura ágil y deportiva amplificada por una zaga y un ancho gran tamaño respecto al resto de la gama. El techo retráctil cuenta con un marco liviano en magnesio y permite una apertura/cierre en tan solo 13 segundos.

El habitáculo responde a las mismas características del de la versión coupé, con elementos en la versión S que sobresalen tales como butacas deportivas en negro y rojo, el utilizamiento de la fibra de carbono y el sistema de audio Bose ofrecido de manera estándar (Burmester opcional).

Ambas versiones saldrán al mercado a principios de 2014.