La Chevrolet S10 se lanzó en Argentina
La firma estadounidense sumó a su portafolios local la nueva generación de su pick-up en ocho versiones, opción de tracción 4×2 ó 4×4 y tres diferentes niveles de equipamiento.
Con la idea de ofrecer una útil herramienta a quines necesiten un vehículo de carga, con buena presencia, destacados elementos de confort y un potente motor, Chevrolet añadió a su oferta la Nueva S10, una pick-up basada en la arquitectura global de la compañía.
En Argentina, habrá ocho versiones disponibles, entre las que se puede optar por cabina simple o doble, tracción 4×2 ó 4×4 y distintos niveles de equipamiento. La propulsión está a cargo de un nuevo impulsor 2.8 Turbodiesel CTDI con sistema de inyección common rail que eroga una potencia de 180 CV. Por su parte, existe la posibilidad de elegir una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 marchas que se encuentra en la cabina doble LTZ 4×4.
Diseñada en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y preparada para llegar a varios mercados, la Nueva S10 posee una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg. En su versión LTZ se destacan el paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.
Respecto a la zona interior, combina las características de un auto con las de una pick-up, en donde las terminaciones son agradables y el espacio es abundante. En su tope de gama, el equipamiento consta de computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador automático, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
En cuanto a seguridad, ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD. La versión LTZ añade control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros.
Como opcionales, se encuentran las barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, deflectores de ventanas, gancho de remolque, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones.
La paleta de coleres de la Nueva Chevrolet S10 entrega seis colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White.
Si bien aún no se dieron a conocer los valores con los que se venderá, se puede adelantar que su llegada a las concesionarias serán en marzo de este año y que su garantía será de 3 años sin límite de kilometraje.