Así se imagina un diseñador al próximo SUV grande de Hyundai
Bajo la denominación Koniq, el diseñador Alexis Poncelet ha creado este teaser de lo que podría ser el Ioniq 8, el futuro SUV cero emisiones de la casa surcoreana.
Con muchos modelos por venir en un futuro próximo, Hyundai prepara una potente ofensiva eléctrica y por ello el diseñador Alexis Poncelet ha creado al Koniq.
Si bien sólo es un ejercicio, este trabajo podría adelantar las próximas líneas de lo que podría ser el Ioniq 8, el SUV de gran tamaño.
Con un diseño robusto e imponente llama la atención su capó dividido que permite almacenar artículos en el sector delantero. El sistema de luces se asemeja a otros modelos de la familia con ese tipo particular de luces.
Sus laterales con enormes puertas y pasos de rueda marcados con negro aportan el rasgo característicos de los SUVs.
El Koniq además calza unos neumáticos específicos todoterreno y unas llantas de diseño agresivo.
Cabe recordar que la gama Ioniq de Hyundai ha iniciado el camino con el modelo 5 con un estilo muy particular, el 6 que se posiciona como una berlina derivada del Concept Profecy, y el 7 un SUV cero emisiones.
Luego de todos ellos podría alojarse el Koniq o el hipotético Ioniq 8 para cerrar un nutrido abanico de posibilidades.
Quizás cuando salga a la luz este SUV podría desplazarse con el mecanismo de 800 V , con una potencia de recarga de hasta 350 kW. Así podría recorrer unos 560 kilómetros junto a un dispositivo de carga rápida que necesita de 18 minutos para abastecer en un 80 por ciento la unidad de energía.