Koenigsegg Gemera: superdeportivo familiar de altas prestaciones
Un nuevo vehículo de altas prestaciones llega gracias a la marca sueca, que lo ha bautizado como Koenigsegg Gemera, que supera los 1700 CV.
A pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus, las marcas dan a conocer sus novedades a través del mundo online. Así es como se ha presentado al mundo el nuevo Koenigsegg Gemera, el primer vehículo superdeportivo de cuatro plazas del pequeño fabricante sueco.
El Koenigsegg Gemera es un automóvil del segmento GT con elevadas prestaciones que se destaca por su mecánica híbrida, su tecnología y su alta potencia.
Para el apartado mecánico han utilizado tres motores eléctricos más un cuarto propulsor térmico. Dos de los eléctricos van a cada rueda trasera con 500 CV y el otro va en el cigüeñal, produciendo así 1115 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, ya que también monta un motor de tres cilindros de 2.0 litros doble turbo que entrega 608 CV.
Cuando trabajan de manera conjunta, el Koenigsegg Gemera desarrolla una potencia de 1724 caballos y un torque de 3500 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. En modo eléctrico puede circular hasta 50 kilómetros a velocidades de hasta 300 km/h.
Si se combina el total de la capacidad de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros, puede recorrer una distancia de 1000 kilómetros.
Por su parte, el Koenigsegg Gemera cuenta con un chasis de fibra de carbono y pesa 1850 kilogramos. En su interior pueden viajar cuatro ocupantes en asientos independientes. Además del lujo, en su habitáculo se destaca la instrumentación digital, el sistema multimedia y otra pantalla para el copiloto.
De este modelo se producirán un total de 300 unidades, por lo que el Koenigsegg Gemera será un vehículo exclusivo y limitado. La firma sueca, de esta forma, continúa sus lanzamientos y presentaciones acorde a su principal esencia: la potencia y la velocidad, en este caso para un superdeportivo de cuatro asientos.