Kia Rio Sedán, se agrandó la familia

Un nuevo ejemplar de la gama Rio se sumó al portafolios local de la firma surcoreana, en este caso, el flamante integrante es un renovado modelo de cuatro puertas de estilo dinámico y deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2012 | Compartir

Más allá del Rio Stylus y el Rio Spice, Kia presentó en Cartagena el nuevo Rio Sedán, un vehículo que demuestra el avance tecnológico y de diseño de la marca, y que llega con el objetivo de revolucionar el segmento de los compactos.

Según la automotriz, este modelo combina la sutileza europea con el picante coreano para formar un lenguaje que también transmite un instinto latino, ecuación que entrega un atractivo global.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Rio Sedán es más largo, ancho y bajo, por lo que el espacio para los pasajeros y la capacidad de carga ha mejorado notablemente. Además, debido a su altura (1,455 mm), se ubica entre los modelos más bajos y de mayor aerodinámica. Por su parte, en la zona delantera, tanto la defensa como el spoiler frontal suman importancia.

Dentro del habitáculo, aparece un conjunto de instrumentos de fácil lectura para el conductor. El espacio del baúl es 125 mm más ancho y la capacidad es de 389 litros, además, al poder abatir la banca trasera en 60/40 se mejora la versatilidad y se crea un piso casi totalmente plano.

En cuanto a equipamiento, todos los modelos incluyen una antena de radio en el techo y cuatro parlantes, aunque está la posibilidad de elegir una radio/CD, conexión iPod, USB y auxiliar, timón con mandos para el radio y tweeters frontales. Otros opcionales son una radio CD con MP3 y conexión auxiliar, USB, iPod, Bluetooth manos libres, aire acondicionado climatizado y guantera refrigerada.

En materia de prevención, la carrocería es más rígida y dura, y se mejoró la deformación progresiva durante un impacto frontal y lateral. Por el lado de la seguridad pasiva, existen airbags frontales, sistema de frenos antibloqueo ABS, puntos de anclaje para sillas de bebé en la banca trasera y seguros de niños en las puertas.

La propulsión está a cargo de un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.4 litros que genera de 109 HP que permite acelerar, con una caja de cambios manual de seis marchas, de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y un consumo de 6.6 a 7.0 l/100 km. También está la posibilidad de elegir una transmisión automática de cuatro velocidades.

Las versiones disponibles son cinco y la gama de colores incluyen uno sólido, Blanco y nueve metalizados, Plata, Gris, Negro, Beige, Azul, Azul Oscuro, Rojo y Café.