Jeep Grand Cherokee Trailhawk
Esta edición limitada se presenta como la más capaz en terrenos difíciles gracias a su equipamiento que incluye rieles de acero sólido, neumáticos Silent Armor y sistema de suspensión Quadra-Lift.
Luego de ser nombrados como los dos últimos ganadores del prestigioso premio “Four Wheeler of the year”, Jeep presenta versiones especiales del Wrangler y del Grand Cherokee con un gran equipamiento para las travesías off-road.
En el caso del Grand Cherokee Trailhawk, se trata del modelo de producción de este SUV con los sistemas más eficaces que se haya ofrecido hasta el momento. El carro, que está disponible tanto con una motorización V6 como con una V8, incorpora numerosos elementos especiales.
El Grand Cherokee Trailhawk calza unos neumáticos de 18 pulgadas Goodyear reforzados con Kevlar, cuenta con protecciones laterales de acero sólido, equipa el sistema de suspensión Quadra-Lift y el de control de tracción Selec-Terrain (con los modos Snow, Rock, Sand/Mud, Sport y Auto). También presenta el mecanismo Rear Electronic Limited-slip Differential que le permite transferir todo el torque del motor hacia las ruedas traseras para poder sortear las situaciones más complicadas.
La carrocería del Trailhawk (disponible en Bright White, Brilliant Black, Mineral Gray, Maximum Steel y Deep Cherry Red) cuenta con numerosos detalles estéticos. Sobresale su gancho de remolque rojo, las llantas de 18 pulgadas de cinco rayos, la parrilla enmarcada en gris, las lámparas oscurecidas y el capó en negro con detalles en rojo que reduce el reflejo del sol. Por dentro se aprecia un cuero negro con costuras en rojo y las alfombrillas Mopar.
Luego de haber sido presentado como un concept, el Trailhawk será producido de forma limitada y estará a la venta a partir de octubre en los Estados Unidos.