Jeep Compass 2012, más deportivo y atractivo

La marca estadounidense presentó la nueva generación de su icónica SUV, que cuenta con cambios en su estética, variedad en los sistemas de tracción y una conducción más eficiente.

Sin categoría | conduciendo | 25/11/2011 | Compartir

Con la intención de continuar pisando fuerte dentro de su segmento en los diferentes mercados mundiales, Jeep presnetó la Compass 2012, un modelo que suma características modernas en su dieño y ofrece un gran rendimiento en todas las condiciones climáticas, junto con una buena economía de combustible y refinamiento.

A diferencia de la generación anterior, que sólo se podía adquirir con tracción total, el Compass 2012 brinda versiones de tracción delantera y total. Además, agregó tres tonalidades nuevas (True Blue Coat Pearl, Copperhead Perlado y Rescate Verde Perlado) y mejoras en la calibración de la transmisión, que proporciona a los conductores una conducción más dinámica, una desaceleración más suave, una mayor respuesta del pedal y revoluciones del motor más bajas.

Está disponible en tres configuraciones: Compass Sport, Latitude y Limited. Todos ofrencen la posibilidad de adaptarse a una tracción estándar de dos ruedas motrices (las delanteras), integral permanente activa, denominada Freedom Drive I, que posee bloqueo de diferencial central, o el sistema Freedom Drive II, con capacidad off road, especialmente indicado para terrenos muy exigentes y de muy baja adherencia.

La parte mecánica ofrece dos opciones de motorización, una de 2,0L con 158 caballos de fuerza acoplado a una transmisión CVT2 o una manual de cinco velocidades, y otra de 2.4 litros que produce 172 HP que puede trabajar con una caja manual de cinco marchas (variantes de tracción delantera) o una CVT de segunda generación. La primera variante tiene un consumo de 10,2 l/100 km en ciudad y 8,1 l/100 km en carretera, mientras que la segunda gasta 10,2 l/100km en ciudad y 8,4 l/100km en carretera.

El exterior sufrió una renovación que entrega una imágen similar al legendario Grand Cherokee. Tanto la parrilla delantera, como las fascias y la forma de los faros son nuevas. En la zona trasera se aprecian luces de día de tipo LED y un spoiler integrado en la parte posterior del techo.

En el habitáculo, los materiales también son parecidos a los otros modelos de la marca, sin embargo, aquí cobra importancia el volante de tres radios con mandos integrados, desde donde se pueden manejar funciones tales como el control de crucero, el teléfono con manos libres y el sistema de sonido.

Dentro de los elementos estándar se incluyen aire acondicionado, ventanas eléctricas, seguros eléctricos, espejos exteriores con calefacción, acceso sin llave, llantas de 17 pulgadas de aluminio, faros antiniebla, control de crucero, portavasos iluminados, pantalla de temperatura exterior, asiento trasero plegable 60/40 y el vidrio de protección solar.

Algunos de los sistemas de seguridad pasiva y activa que se destacan en esta edición son el programa electrónico de estabilidad (ESC), los frenos a disco con función antibloqueo, mitigación electrónica del balanceo, Hill-Start Assist (con transmisión manual) y airbags laterales y de cortina para todas las filas.

La paleta de coleres está compuesta por Negro Claro Coat, Plata Brillante Metálico Clear Coat, Clear Coat blanco brillante, Deep Cherry Red Cristal Perlado, Gris Mineral Escudo metálico claro, Rescate Verde Perlado, Copperhead Perlado, y True Blue Pearl.

Construido en la planta de montaje de Belvidere en Belvidere, Illinois, los modelos Jeep Compass 2012 ya se encuentra disponibles en varios mercados mundiales.