Iveco presentó el Daily 4×4 para uso militar
La unidad será puesta a prueba en distintas geografías del país para evaluar su futura incorporación al parque automotor del Ejército.
La versión militar del Iveco Daily 4×4 comenzó como un proyecto en 2006 tras las primeras pruebas realizadas en el Comando de Arsenales 602 de Boulogne, donde se ensamblan tanques y otros vehículos especiales de defensa. La empresa ideó un vehículo de uso dual: Guarnición, con tracción 4×2 o integral y Campaña, 4×4.
Con el valioso aporte de la experiencia, sugerencias y necesidades presentadas por los oficiales, Iveco adaptó el modelo Daily a los requerimientos planteados por el Ejército Argentino.
"Si bien ya superó las pruebas teóricas, las de manual, ahora vienen las prácticas y la idea es que el Ejército lo pruebe bajando desde San Antonio de los Cobres hasta Ushuaia todas las veces que sean necesarias", destacó Fernando Fraguío, Director General de Iveco Argentina.
Durante la demostración, el Daily 4×4 Militar sorteó diferentes dificultades de terreno y lastrada con 800 kilos de carga. Mostró estabilidad ascendiendo una rampa de 60 grados, superó un vado de hasta 500 mm y no sufrió interferencias en un piso sinusoide gracias al desarrollo de sus suspensiones.
Entre otras características, la unidad presenta un motor de 2,8 litros de 125 CV de potencia con gestión electrónica y distribución por cadena. La caja de transferencia es la Borg Warner con bloqueo en los ejes delantero y trasero. Puede configurarse de serie con dos distancias entre ejes (2.800 mm y 3.300 mm) y otras tantas de cabina: simple o doble.
Iveco posee mundialmente una División de Vehículos de Defensa que genera el 10% de sus ganancias globales gracias al desarrollo de unidades todo terreno con tracción 4×4, 6×4, 6×6 y 8×8, además de los tanques Puma, Centauro 8×8 y Ariete, incorporados por ejércitos de distintos países.
Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antiincendios, misiones off road, la defensa y la protección civil.