Infiniti llegará a México en octubre
La marca de lujo de Nissan volverá al país a comercializar sus automóviles en el cierre del 2011 con sus modelos G37, M56, FX50 y QX56.
Tras una esporádica presencia en el mercado mexicano hace algunos años, cuando se vendieron el I30 y el Q45, se confirmó a través de una conferencia de prensa que Infiniti regresará a la tierra azteca con la intención de consolidar a su automotriz madre, Nissan, y fomentar la expansión de la compañía.
Con cinco agencias propias distribuidas entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la marca de lujo nipona ofrecerá el sedán deportivo y coupé G37, el cuatro puertas M56, el crossover FX50 y el SUV QX56. Todos estos modelos, con sus respectivas versiones, competirán con Audi, Mercedes Benz, BMW y Acura.
Si bien tanto los precios, como los equipamientos y los detalles particulares de cada uno serán develados cerca de la fecha de lanzamiento, todos los vehículos que serán ofrecidos cuentan con motor delantero longitudinal a gasolina y propulsión trasera, algunos con opción de tracción integral.
Infiniti en México se verá reforzada por la división financiera IFS (Infiniti Financial Services), integrada por un equipo con experiencia en financiamiento de automóviles.
La marca tiene 340 concesionarios en todo el mundo y tuvo ventas por más de 145 mil unidades en 2010.