Infiniti FX30d

Llega al mercado europeo, con nuevo motor diesel y la tecnología de seguridad con sistemas de Advertencia de Colisión Frontal y de Prevención de Cambio de Carril.

Sin categoría | conduciendo | 18/05/2010 | Compartir

Diferentes aptitudes remarca Infiniti a la hora de presentar este nuevo modelo. Más kilómetros y menos emisiones de CO2, motor V6 de 238 caballos de potencia con un par líder en su segmento de 550 Nm con inyección eléctrica, Dirección Trasera Activa y la posibilidad de elegir entre el lujoso acabado GT y el más deportivo S, ambos con la nueva opción de acabado Premium de alta tecnología, son los puntos fuertes de la FX30dS.

El FX, con su avanzado sistema de construcción, su cuidada aerodinámica y su eficaz sistema de tracción integral inteligente, logra unas cifras de consumo y emisiones competitivas para su segmento con un ciclo combinado de 9.0 l/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 que bajan hasta los 238 g/km.

Según la marca, esta versión diesel se mantiene como un deportivo tal como demuestra su par motor de 550 Nm disponible desde tan solo 1.750 rpm. Acoplado de serie a la transmisión automática de Control Adaptativo (Adaptive Shift Control) de siete velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos y alcanzar una velocidad de 212 km/h. Además, su torque es superior incluso al del V8 de gasolina del FX50, facilita los adelantamientos gracias a su capacidad de recuperación..

Los clientes del FX pueden optar por dos equipamientos, lujo con el GT o deportividad con el S. La primera dispone de serie: levas al volante, tracción integral inteligente, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y ventilados, faros bi-xenón con sistema de iluminación delantera adaptable, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, asientos delanteros de regulación eléctrica (con memoria en el del conductor), regulación eléctrica del volante en altura y profundidad, techo de cristal, llantas de aleación de 20 pulgadas, llave I-Key con acceso inteligente, control de velocidad de crucero y equipo de sonido con siete altavoces, cargador de seis CD, lector de archivos MP3, toma Aux-In y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles.

Las versiones S buscan un enfoque más dinámico, con asientos delanteros deportivos de regulación eléctrica, suspensión con Control Continuo de la Amortiguación, llantas de aleación de 21 pulgadas y la Dirección Trasera Activa para aumentar tanto la agilidad como la estabilidad. A su vez, se pueden distinguir exteriormente por sus faros ahumados y los cromados en las tomas de aire exteriores y las estriberas laterales.

A estas dos versiones, se le añade el paquete Premium que agrega algunos equipamientos que, en muchos casos, no están disponibles en sus rivales. Se ha puesto un especial empeño en el apartado de seguridad. Estas disponen de elementos claves de la innovadora tecnología Safety Shield de Infiniti como, por ejemplo, el Control de Crucero Inteligente con control de distancia en todo el rango de velocidades y los sistemas de Asistencia a la Frenada Inteligente y de Advertencia de Colisión.