Conoce al iEV Z, un pequeño vehículo extensible
Desde Dinamarca se presenta el iEV Z, un cuadriciclo producido por IEV Motors que tiene la particularidad de modificar sus dimensiones.
Automóviles compactos, bicicletas y monopatines permiten desplazarse por las grandes ciudades de forma ecológica y accesible, pero más allá de estos medios podemos sumar al iEV Z, otro original vehículo que puede cumplir con esa función.
Lo más llamativo es su mecanismo extensible que permite modificar su longitud. Cuando viaja un pasajero su largo es de 1,98 metros y gracias a un dispositivo eléctrico se despliega hasta los 2,35 m.
Si se desea trasladar algo de carga puede extenderse hasta los 2,75 m. Este mecanismo puede concretarse de una manera rápida y automatizada.
Cuenta con un carrocería de aluminio y fibra de carbono que permiten un cuerpo robusto pero ligero. También incluye una serie de paneles solares en el techo para abastecerse de energía.
Respecto de su mecánica el iEV Z incluye un propulsor de 1 kW que trabaja con la bate´ria de 3,3 kWh. La autonomía ronda los 100 kilómetros, lo suficiente para moverse por la ciudad durante trayectos cortos.
Gracias a esta configuración logra unos 45 km/h de velocidad máxima, suficientes para moverse por las congestionadas calles y avenidas.
El iEV Z llegará las calles europeas a finales de este año a un precio superior a los 6.000 dólares.