Hyundai Veloster, se aproxima su llegada al país
La firma surcoreana ya dispone en los concesionarios de las primeras unidades de este modelo a un costo inicial de 34.900 dólares.
Si bien su lanzamiento oficial en el mercado local se producirá en el mes de julio, el Hyundai Veloster ya se encuentra en Argentina.
Según la marca, el Veloster es sin dudas un vehículo muy atractivo que ofrece un mix entre una coupé y un hatchback de cinco puertas gracias a su configuración asimétrica de una puerta del lado del conductor y dos del otro lado. Además de su diseño innovador y original, fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl y la reducción del consumo de combustible.
Por otro lado, a fines de 2011 mediante el “Proyecto Veloster 2.0”,(ver nota) los interesados optaron por los elementos deseados y contaron con un presupuesto de 5.000 dólares virtuales como tope. De esta manera este dinero ficticio se empleó para equipar al automóvil.
Asimismo, la firma ha determinado por el momento, que la gama del Veloster conste de un sólo nivel de equipamiento con transmisiones manual o automática. Su probable mecánica estaría compuesta por el 1.6 litros CVVT que entrega una potencia máxima de 130 CV.
En concreto, los detalles de confort más relevantes son techo panorámico, volante y pomo de palanca de cambios tapizado en cuero, control de velocidad crucero y luces diurnas de LED. También figuran el sistema multimedia de pantalla táctil de 7 pulgadas con CD,Radio AM/FM, MP3,conexión auxiliar, puerto USB, Bluetooth, y la cámara trasera de asistencia al estacionamiento que proyecta la imagen sobre la pantalla táctil.
A su vez, ofrece diferentes elementos de seguridad que también han sido seleccionados por el público. Allí aparecen, 6 airbags, ABS con EBD y BAS, controles de tracción y estabilidad, junto al cierre automático de puertas. Otros mecanismos que se incorporan son los faros antinieblas delanteros, anclajes de silla de bebe y el sistema Vehicle Stability Management. Este último controla la dirección del automóvil para lograr la máxima estabilidad en el frenado.
En definitiva, Hyundai que ha renovado a su coupé Genesis recientemente, espera por el Veloster para el mes de julio. El precio estipulado para la versión manual es de 34.900 dólares y asciende a 36.400 dólares para la serie automática.