Hyundai lanzó en el país el nuevo Génesis Coupé
La automotriz surcoreana introdujo al mercado colombiano la segunda generación de su deportivo, en donde los cambios estéticos nos abundan pero la potencia se fue a las nubes.
Tras su presentación en el pasado Salón Internacional de Detroit, Hyundai sumó a sus vitrinas de Colombia la nueva edición del Génesis Coupé, un vehículo que aspira a conquistar a los amantes de los carros deportivos a través de su singular imagen y de una poderosa propulsión que permite conseguir una potencia máxima de 256 CV.
Más allá de que mecánicamente este flamante coupé disponga del mismo motor de 2.0 litros que su antecesor, gracias al turbocargador “twin scroll” consigue aumentar su poder en un 23%. En conjunto con este impulsor trabaja una caja manual de 6 velocidades que se complementa con una tracción trasera “RWD”. Su velocidad máxima alcanza los 236 km/h y para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora se necesitan tan solo 7,4 segundos.
Si bien la imagen no varió demasiado, hay pequeñas modificaciones en la carrocería que demuestran la actualización del modelo y acentúan el carácter deportivo. Este es el caso del nuevo diseño de los faros delanteros, la aparición de luces diurnas con tecnología LED, las tomas de aire en el capó, los novedosos rines deportivos de 18 pulgadas, los detalles en cromo y los faros traseros con antinieblas integrados.
Dentro del habitáculo, algunos de los cambios que se destacan son la implementación de materiales únicos y de mayor calidad que le entregan al conductor toda la información necesaria de forma más dinámica.
Respecto al equipamiento, se destacan el techo corredizo; tapicería en cuero; vidrios, retrovisores y seguros eléctricos; computadora de manejo; espejo interior electromático; sensores de reversa; aire acondicionado; detralles en cromo; y sistema de audio con lector de MP3, conector auxiliar y USB, entre otros.
A nivel de seguridad, los elementos más importantes son el sistema de frenos con ABS, el airbag frontal para el conductor y acompañante, los seguros eléctricos con sensor de velocidad, impacto e indicador de seguridad, y el control electrónico de estabilidad, que favorece el agarre en las curvas.
Teniendo en cuenta los otros deportivos que hay en el mercado actual, se podría decir que el Génesis Coupé surcoreana se encuentra en el medio, puesto que por un lado están lo que poseen un precio similar, pero su potencia es menor y su carrocería es mucho más compacta (este es el caso del SEAT Ibiza FR y el MINI Cooper Coupé); mientras que por el otro figuran los modelos de alta gama que tiene un valor que extremadamente mayor (Audi TT , Peugeot RCZ y Nissan 370 Z).