Hyundai IONIQ 5 N DK Edition: Un monstruo del drift eléctrico
La edición especial DK EDition, creada en colaboración con el legendario Keiichi Tsuchiya, eleva el rendimiento y la emoción sobre el Hyunidai IONIQ 5N.
La firma surcoreana ha revelado una nueva versión de su deportivo eléctrico IONIQ 5 N DK Edition en colaboración con el reconocido piloto de drift Keiichi Tsuchiya.
Esta serie especial, se destaca por un conjunto de mejoras diseñadas para optimizar el rendimiento en circuito y ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y emocionante.
Entre las novedades más relevantes se encuentra un kit de carrocería de fibra de carbono, que incluye un divisor delantero, faldones laterales y un alerón trasero.
El Kia EV6 evoluciona
Además de la estética agresiva, el DK Edition cuenta con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas que le aportan deportividad y destreza.
Por otra parte, Hyundai N ha trabajado exhaustivamente en el chasis y la suspensión del IONIQ 5 N DK Edition.
Los ingenieros han optado por mantener los amortiguadores controlados electrónicamente de la versión estándar, pero han añadido nuevos muelles H&R que rebajan la altura en 15 mm.
Dodge Charger Daytona: El Muscle Car eléctrico sin techo
El sistema de frenos también ha sido mejorado con pinzas de freno monobloque de seis pistones y pastillas de freno más grandes y resistentes al calor.
Respecto al sistema de propulsión, el IONIQ 5 N DK Edition equipa dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 650 CV.
Asimismo, para aprovechar al máximo todo este potencial, Hyundai ha incorporado sistemas como la distribución de par N y el optimizador de derrapes N, que facilitan la ejecución de derrapes controlados.