Hyundai INITIUM: El amanecer de una nueva era en la movilidad de hidrógeno
Hyundai da a conocer su último concept car, INITIUM, un adelanto de su futuro modelo de producción que se impulsa mediante hidrógeno.
Hyundai ha revelado su último concepto, el INITIUM. Este audaz vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) no solo representa un hito en el camino hacia la movilidad sostenible, sino que también marca el inicio de una nueva era en el diseño y la tecnología de la casa surcoreana.
Por fuera, implementa la última corriente de diseño bautizada «Art of Steel», encapsula la filosofía de Hyundai de crear vehículos que sean tanto funcionales como estéticamente atractivos.
KIA descubre a un SUV compacto cero emisiones
Las líneas fluidas y los volúmenes musculosos se combinan para crear una silueta inconfundible que evoca tanto fuerza como elegancia.
A su vez, el símbolo HTWO, que representa la visión de Hyundai de un futuro impulsado por hidrógeno, está integrado de manera sutil en el diseño exterior.
El gráfico inspirado en el «+» forma parte de la firma de iluminación de INITIUM, para crear un diseño distintivo y reconocible al instante.
Más allá de su atractivo estético, el INITIUM ofrece un rendimiento excepcional. Gracias a los avances en la tecnología de celdas de combustible, Hyundai ha logrado aumentar la potencia de la pila y mejorar la capacidad de la batería, lo que se traduce en una potencia del motor eléctrico de hasta 150 kW.
Esta potencia se combina con una eficiencia energética sin precedentes, gracias a la capacidad de generar electricidad a partir del hidrógeno sin emitir ningún tipo de contaminante.
Otro capítulo en la historia de este SUV de Toyota
Además, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite utilizar el vehículo como una fuente de energía portátil, lo que amplía aún más su versatilidad.
La marca ha anunciado que el nuevo FCEV de producción que se lanzará en la primera mitad del próximo año se basará en este proyecto, lo que sugiere que muchas de las características y tecnologías del INITIUM se trasladarán a los vehículos de producción en serie.