Honda Pilot 2012, renovación esperada

La marca japonesa presentó el nuevo modelo de su SUV con capacidad para ocho pasajeros, que cuenta con un mejorado exterior y menor consumo.

Sin categoría | conduciendo | 31/08/2011 | Compartir

La generación 2012 de la Honda Pilot recibió imporantes cambios a compración de su antecesor. Una rediseñada zona frontal, mejoras en el habitáculo, nuevas tecnologías y una reducción en el gasto de combustible hacen más interesante a este flamante modelo. Al igual que la versión 2011 estará disponible con diferentes niveles de equipamiento: LX, EX, EX-L y Touring.

Dentro de las modificaciones se destaca el nuevo diseño de la fascia delantera, con tres barras cromadas de estilo parrilla, que otorga una apariencia más sofisticada. En el interior los cambios se centran en el panel de instrumentos y una disposición de los botones más intuitiva que brinda mayores comodidades al conductor. Además, para los niveles de equipamiento intermedios el sistema de audio incluye un disco de de 2 GB, CD-Biblioteca (CD-L) y Bluetooth.

Por su parte, en el tope de gama existe una pantalla color de información múltiple (MID-i) de ocho pulgadas. Los modelos con sistema de navegación disponen de una suscripción gratuita de tráfico FM, 15 GB de memoria de audio del disco duro (HDD), y una pantalla de mayor resolución.

Respecto al consumo, para el año 2012 el resultado de las mejoras combinadas con la aerodinámica del tren motriz, chasis y vehículos, hacen que la nueva Pilot tenga una ganancia en el consumo en comparación con su antepasado. Por otro lado, los 250 caballos de fuerza que genera motor i-VTEC V-6 reducen la fricción y mejoran la eficiencia, de un vehículo que se vuelve más tranquilo y con aislamiento acústico.

Más allá de los cambios ya mencionados, en el exterior aparecen faros halógenos y luces direccionales, un nuevo dique frontal de aire nuevo con deflectores rectangulares delante de las ruedas que ayudan a reducir el área frontal y la turbulencia. Mientras la versión base dispone de ruedas de acero de 17 pulgadas, desde la EX hacia adelante las llantas son de aluminio de 18 pulgadas. La Touring cuenta con rines con un exclusivo diseño de seis radios.

Dentro del habitáculo las variantes son para aumentar la calidad de los elementos y brindar un mayor confort. Sumado al rediseño del panel de instrumentos, hay cambios en la consola central, el bolsillo es más grande y se reubicaron los botones para un simple acceso.

Los modelos LX y EX contienen una pantalla de tres líneas, el EX-L (sin navegación) reciben el nuevo i-MID, que proporciona una plataforma conveniente para reflejar información del vehículo y es compatible con dispositivos electrónicos personales a través de una pantalla a color LCD intuitiva y mandos en el volante. El EX-L dispone de una cámara de vista trasera que da datos para el estacionamiento.

En la EX-L y en la Touring aparece la última versión de la Honda Satellite-Linked Navigation System 2, que utiliza múltiples satélites de posicionamiento global que abarca todos las regiones de los EE.UU., incluyendo Alaska y Hawai, así como Canadá y Puerto Rico. Otra caraterística es la nueva función de tráfico Fm que hace que los conductores estén avisados de las complicaciones en el camino. El disco duro puede almacenar miles de minutos de música, que es accesible mediante comandos de voz sencillos.

El portón trasero tiene un cristal que abre en forma de escotilla que facilita el acceso al área de carga. En la parte posterior la segunda y tercera filas se pliegan en el piso para crear un mayor espacio de carga.

Respecto a la seguridad, la Pilot 2012 tienen sistemas que hacen que la estructura del cuerpo reduzca la cantidad de energía de los impactos, y mejore la compatibilidad de colisión frontal. Existen bolsas de aire tipo cortina con sensor de vuelco en las tres filas de asientos, airbag para conductor y pasajero delantero, cabeceras activas de los asientos delanteros y frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado. El Control Electrónico de Estabilidad es estándar en todos los modelos.

Finalmente, la potencia de esta SUV se genera a través de un motor i-VTEC de 24 válvulas con tecnología Variable Cylinder Management, que hace que el impulsor V6 pueda operar en cuatro o tres cilindros. La economía de combustible mejora de manera significativa. La transmisión automática de 5 velocidades cuenta con control lógico de grado para ayudar a mantener el equipo más adecuado cuando se va cuesta arriba o cuesta abajo. La tracción está repartida en las cuatro ruedas. El sistema también proporciona un «modo de bloqueo» -disponible cuando está en marcha la primera o segunda de hasta 18 kilómetros por hora y activado por un botón en el panel de instrumentos- que puede ofrecer la transferencia de par motor máximo posible.

Los colores disponibles para el 2012 incluyen: Alabastro Plateado Metálico, Bali Blue Pearl, Cristal Negro Perla, cereza oscuro perla, metálicos pulido de metales, tafetán blanco, White Diamond Pearl, nuevo Ámbar Oscuro Metálico (reemplaza Mocha metálicos) y el nuevo Glacier White (Touring).