Honda New Fit

La segunda generación del monovolumen llega a los concesionarios totalmente modificado, desde el diseño externo y confort hasta una mayor potencia y tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 15/01/2009 | Compartir

Honda presentó en Argentina, uno de los vehículos más vendidos en su categoría y ganador de numerosos premios alrededor del mundo, con varias innovaciones y un marcado cambio en el diseño exterior.

Llega al mercado en tres versiones: LX 1.4, LX-L 1.4 y EX 1.5, todas tienen opción de transmisión manual y automática, la única de la categoría de cinco velocidades. Su motorización evolucionó. Las versiones 1.4 lt y 1.5 lt se producen con la nueva generación del motor i-VTEC, con mayor rendimiento y economía. Además, equipa dos nuevas motorizaciones: un i-VTEC de 1.4 litros, 100 CV, 16 válvulas y una versión i-VTEC 1.5 litros. 120 CV, 16 válvulas.

Al abrir la puerta, encontramos más modificaciones. Tiene más espacio, dado que se aumentaron sus dimensiones (largo, ancho, altura, trocha y distancia entre ejes). De este modo se siguió trabajando sobre el concepto "mínimo para la máquina, máximo para el hombre". Todas las versiones están equipadas con una computadora de abordo y disponen de la practicidad de los asientos traseros con el sistema ULT, que ofrece más de diez configuraciones de posicionamiento.

La tecnología de avanzada también forma parte de ese nuevo proyecto del Honda Fit. Ya sea con el moderno sistema electrónico de aceleración DBW (Drive-By-Wire), que brinda una mejor facilidad de conducción, o con la Advanced Compatibility Engineering (ACE), una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y dispersión de impactos aún en colisiones con vehículos de diferentes portes.

Ruedas con nuevas dimensiones, frenos ABS (Anti-lock Braking Systems), guarda-objetos en todas las puertas y un conjunto óptico sobresaliente constituyen otros detalles incorporados a la nueva generación del vehículo que se transformó en un éxito en el mercado nacional.

Presentado en abril de 2003, el monovolumen fue rápidamente bien aceptado por el consumidor nacional; desde su lanzamiento, se han vendido en la Argentina más de 20.000 unidades.