¿Este superdeportivo digital se convertirá en realidad?
Se trata del Raven GT, un particular vehículo de origen italiano con un propulsor V12 que se comercializará bajo la modalidad NFT.
Un proyecto poco convencional se trae entre manos Raven Cars, una compañía italiana que ha presentado al GT, un bólido que por ahora se presenta en formato digital.
Un diseño atractivo, unas prestaciones sorprendentes y una técnica de comercialización inusitada es lo que propone el Raven GT.
Es que este particular automóvil está concebido como un NFT (Non -Fungible Token) , es un token no fungible único e irrepetible.
De esta forma la compañía propone utilizar este medio con vehículos exclusivos para un futuro próximo.
Al parecer el Raven GT sólo será un supedeportivo digital y difícilmente se cristalice para hacer de las suyas en el asfalto.
Mecánicamente ofrece un propulsor V12 de ubicación delantera con el que genera unos 800 caballos de potencia. Trabaja en sociedad con una transmisión automática de siete posiciones que se dirige al eje trasero.
Con toda esta propuesta el Raven GT podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y su velocidad máxima alcanzaría los 340 km/h.
Asimismo para el diseño se ha optado por una cabina biplaza con un capó alargado. Los faros afilados y una grilla redondeada también se acoplan.
El Raven GT pareciera tomar aspectos del diseño del Concept de DS E-Tense junto a la parte trasera del Jaguar F-Type por la estética y las formas que allí se implementaron.