GEN.TRAVEL, el prototipo autónomo y cero emisiones de VW
Volkswagen presenta al GEN.TRAVEL Concept, su nuevo trabajo que pone énfasis en el automóvil sin conductor y con una mecánica puramente eléctrica.
La casa alemana Volkswagen tiene objetivos claros para el futuro y uno de ellos es convertirse en uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos, por eso el GEN.TRAVEL permite anticipar estas acciones.
Básicamente este proyecto busca cambiar el paradigma de la movilidad, como una especie de vehículo de traslados urbanos más que lo que conocemos comúnmente como SUVs o sedanes.
Su concepción está basada en el disfrute del trayecto gracias a su cabina totalmente acristalada que aporta luminosidad al interior.
Para acceder al Volkswagen GEN.TRAVEL sus ocupantes se encontrarán con unas puertas de apertura al estilo alas de gaviota. Se destacan sus guardabarros musculosos y unos paragolpes de buen tamaño.
El interior es lo más sobresaliente. Se ha diseñado de manera muy versátil en la cual se puede disponer como un vehículo tradicional de cuatro plazas, o despojar los asientos y crear una oficina o hasta pueden colocarse dos camas.
Más allá de ello el Volkswagen GEN.TRAVEL carece de pedales, selectora y volante lo que permite una autonomía de nivel 5.
Tecnológicamente de la realidad aumentada e inteligencia artificial se complementarán con los materiales reciclados instalados en los asientos y paneles diseñados en base a impresión 3D.
No hay conocimiento sobre su mecánica, sólo Volkswagen ha informado que se trata de un mecanismo netamente cero emisiones.
El GEN.TRAVEL muestra a las claras las intenciones de VW para el futuro eléctrico y más si tenemos en cuenta la cantidad de productos que ya conocemos como los ID.3, ID.4, ID.5 o ID.Buzz.