GAC Aion UT, un flamante hatchback chino

NoticiasNovedades | Matias Muro | 14/11/2024 | Compartir

Desde China, aparece el GAC Aion UT un modelo cero emisiones que promete ser rival del Volkswagen ID.3, además de otros competidores.

La división de vehículos eléctricos de GAC, amplía su portafolio con el lanzamiento del Aion UT, un hatchback eléctrico diseñado para conquistar el mercado urbano.

Revelado en imágenes oficiales, este nuevo modelo promete ser un rival formidable para el popular Volkswagen ID.3 en China.

El Aion UT presenta un diseño exterior elegante y aerodinámico, caracterizado por líneas fluidas, manijas de las puertas extraíbles y faros delanteros de forma ovalada.

Prototipo de avanzada de la mano de GAC

 Su perfil lateral, con una larga distancia entre ejes y voladizos cortos, le confiere una apariencia deportiva y eficiente.

En general, el diseño del Aion UT se inspira en modelos como el Geely Geome Xingyuan y el BYD Dolphin, consolidándose como una propuesta atractiva dentro de su segmento.

Puertas adentro, y aunque aún no ha sido revelado oficialmente en detalle, promete una experiencia de conducción tecnológica y cómoda.

Toman importancia los elementos como una gran pantalla táctil flotante, un volante de dos radios y un panel de instrumentos digital que, según las imágenes filtradas, indica una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Además, contará con dos almohadillas de carga inalámbrica y un amplio espacio interior gracias a su generosa distancia entre ejes.

El primer auto de Xiaomi prepara su debut

En cuanto a su mecánica, el Aion UT equipa un impulosr eléctrico síncrono de imán permanente capaz de generar una potencia máxima de 134 caballos de fuerza.

Este motor, combinado con baterías LFP, le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de hasta 600 kilómetros, según los datos proporcionados por el fabricante.

Si bien el lanzamiento del Aion UT está enfocado principalmente en el mercado chino, sus características y prestaciones lo posicionan como un competidor global.