China se anima a los SUVs Coupé
El Xpeng G6 es uno de los últimos modelos de la firma premium china que presenta un formato de SUV Coupé con una mecánica puramente eléctrica.
Xpeng al igual que NIO son compañías chinas que están dando que hablar y planean dar batalla a las marcas distintivas europeas con productos de gran tecnología y un estilo refinado, como hoy es el caso de este G6.
Con un estilo de SUV Coupé, ofrece unos 4,75 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,89 m. Llama la atención la curvatura del techo, sus delgados faros delanteros, las llantas bitono y sus formas redondeadas.
Para su interior, el Xpeng G6 dispone de blanco y gris que junto al techo panorámico aumentan la sensación de luminosidad. Suma una pantalla central multimedia flotante de 14,9 pulgadas y unos asientos que pueden reclinarse hasta quedar planos para poder acostarse. El tablero digital es de 10,2 pulgadas.
Lexus TX: el SUV para América
Los asistentes de conducción, están a la orden del día gracias a una tecnología de punta con 31 sensores y otros dispositivos instalados. Sistema de frenado automático, reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo son algunos elementos de los más relevantes.
Para desplazarse, el Xpeng G6 ofrece una variante de tracción simple y un solo motor que produce unos 292 CV. Acompaña una batería de 66 kWh que según ciclo CLTC puede recorrer unos 580 kilómetros.
Dos propulsores forman parte de la alternativa de tracción integral que desarrolla unos 480 CV y una fuente de energía de 87,5 kWh con 755 kilómetros de alcance.
Cupra Tavascan: el SUV eléctrico que está en las vísperas
Con un sistema de recarga rápida de 800 voltios, el Xpeng G6 puede recuperar energía en 10 minutos hasta los 300 km.
Moderno, y estilizado buscará competir con otros exponentes de marcas más tradicionalistas.