La Ford Transit se actualiza y agrega dos versiones

Noticias | conduciendo | 26/03/2018 | Compartir

El fabricante estadounidense actualiza la séptima generación de la Ford Transit, su utilitario de carga y transporte de pasajeros, agregando dos nuevas versiones a su line up. Para comercializarse en nuestro país llega importada desde Turquía.

La historia de la Ford Transit en la Argentina comenzó a finales de los ’90 y después desapareció hasta su regreso en 2010 para luego introducir la séptima generación en 2015. Y ahora le ha llegado el turno de actualizarse añadiendo las versiones Van Mediana con techo bajo y Minibús.

De esta manera, con el agregado de estas dos nuevas variantes, la familia Transit queda conformada por cinco versiones: Van Mediana con techo bajo, Van Mediana con techo elevado, Van Larga con techo elevado, Minibús y Chasis.

Con respecto al volumen carga de que ofrece cada una, la Van Mediana dispone de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con techo elevado habilita 10,7 m3. En tanto, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m3 y la versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 kilogramos. La Minibús, por su parte, transporta 17 personas sentadas más el conductor.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Por otro lado, la Ford Transit mantiene su motorización turbodiésel. Las versiones Van y Chasis incluyen el motor Puma 2.2 litros turbodiésel de 125 caballos de fuerza, mientras que la variante Minubus entrega 135 CV. Ambas configuraciones mecánicas se asocian a una caja manual de seis velocidades y ahora incorpora el filtro de partículas.

Asimismo, los elementos de serie que componen la seguridad de la Ford Transit son doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, mitigación de riesgo de vuelvo, control de carga adaptativo, control de balanceo, entre otros. En la Minibus hay ganchos ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Su interior ofrece aire acondicionado, volante multifunción y el sistema multimedia Sync 3 que es compatible con smartphones. También dispone de barras de sujeción para el ingreso de pasajeros en la Minibús o la apertura 270° del portón trasero con topes magnéticos en la Van Mediana con techo elevado.

Y así es como se presenta la renovada familia de la Ford Transit, que iniciará sus ventas a mediados del mes de abril.