Ford Mustang GT Red Tails Edition
La firma subasta un ejemplar único inspirado en el escuadrón afroamericano de pilotos de P-51 Mustang que combatió en la segunda guerra mundial.
El equipo de diseño de Ford desarrolló este vehículo único con el objetivo de donar lo recaudado al programa Young Eagles de la EAA (Experimental Aircraft Association). La venta del Red Tails Edition tendrá lugar en el AirVenture Oshkosh 2012, que se realiza en Wisconsin y se considera la celebración de aviación más grande del mundo.
El bólido conmemora al Tuskegee Airmen, un escuadrón de pilotos que combatió en más de 1.500 misiones de la segunda guerra mundial. Sus aviones eran reconocibles por sus colas rojas.
Por fuera presenta una pintura de titanio pulido combinado con un rojo de carrera que rememora el usado por los aviones de combate. También cuenta con logos de la fuerza aérea norteamericana.
El habitáculo del Mustang cuenta con una pantalla de navegación modificada, butacas Recaro con el lema “Red Tails” bordado, alfombras con el logo del grupo de combate e iluminación interior especial. Los asientos traseros y parte del equipamiento han sido removidos.
Bajo el capó equipa un motor V8 de 5.0 litros potenciado con un supercargador desarrollado por Ford Racing. Además incluye un sistema de frenos Brembo usado en el GT500 y un difusor trasero.
Se espera recaudar una buena suma con la subasta de este exclusivo vehículo para ser donada al programa Young Eagles, encargado de ofrecer de manera gratuita vuelos introductorios a jóvenes con el objetivo de inspirar y motivar a las futuras generaciones de pilotos.