Ford Mustang Shelby GT500 Convertible 2013, festejo de aniversario
La firma del óvalo llevó al Salón Internacional de Chicago una versión descapotable de su mítico deportivo con motivo de los 20 años del SVT (Special Vehicle Team).
Hace dos décadas la rama SVT de Ford realizaba su debut triunfal presentando el el Auto Show de Chicago el Mustang Cobra SVT y la F-150 Ligthning. Para celebrar una carrera llena de éxitos se hacen presentes en esta edición para develar su última creación.
El Mustang Shelby GT500 Convertible es capaz de desarrollar 650 HP gracias a su poderoso motor V8 de 5.8 litros supercargado. Esta increible potencia se combina con la reconfiguración del chasis y de la suspensión SVT ajustable para ofrecer una performance de excelencia. Además, para controlar todo ese poder se le han instalado un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones.
La suspensión electrónica desarrollada por Bilstein cuenta con varios estilos de manejo que pueden seleccionarse mediante un botón del tablero. Los modos disponibles son el Normal, que ofrece un andar confortable; y el Sport, que hace hincapie en la busqueda de mayor respuesta y eficiencia.
El objetivo de los técnicos de Ford fue lograr que la versión convetible mostrara la misma capacidad en la pista que el coupé pero permitiendo a su vez un manejo diario placentero.