Ford Mustang Bullitt 2008
Después de cuarenta años del lanzamiento del exclusivo Ford Mustang para la película Bullitt (1968), la marca del ovalo reedita el modelo con una producción limitada de 7,700 unidades. Según Ford, el modelo cuenta con la tradición de los vehículos Mustang, que encaja con las preferencias y las necesidades individuales de cada uno de sus clientes. Bullitt es el último modelo de la línea de ediciones especiales de Mustang.
Cuenta con el último motor V8 súper deportivo de la marca con 4.6 litros que desarrolla 315 caballos de potencia máxima a las 6000 revoluciones por minuto y 325 libras pies de torque a las 4250 rpm. Este clásico moderno entrega un equilibrio de poder y funcionamiento, gracias a sus bastidores especiales y la suspensión deportiva. Además, dispone de una transmisión Tremec manual de cinco velocidades.
El modelo tiene en la palanca de cambios una bocha pulida de aluminio diseñada expresamente para Bullitt 2008. Los detalles del exterior como los paragolpes, las ruedas y las insignias también son exclusivos para el modelo y en el interior destaca los asientos de cuero oscuros, marcos de aluminio en las salidas de aire y los relojes con el logo de Bullitt.
El equipamiento estándar cuenta con frenos anti-bloqueo, control de tracción, indicador de presión de los neumáticos, un sistema de audio con cargador de seis CDs, reproductor MP3 y ocho altavoces. El vehículo, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), llegará a los distribuidores norteamericanos a principios del próximo año, con un precio de 31,075 dólares. Realmente, un vehículo de película.