Ford Mustang AV-X10

La firma estadounidense es la principal socia de la Asociación de Aviadores y para ayudar decidió subastar este vehículo V8, que eroga 550 caballos de fuerza.

Sin categoría | conduciendo | 08/09/2009 | Compartir

Ford Motor Company creo un agradable vehículo como lo es el Mustang AV-X10 "Dearborn Doll" para ser vendido en una subasta en la Asociación de Aviadores Experimentales (EAA) AirVenture Oshkosh, la celebración más grande de la aviación estadounidense. Como la marca del ovalo es el socio exclusivo, decidió donar este automóvil para beneficiar a la Organización de Jóvenes Aguilar, ya que todos los ingresos serán destinados a este grupo.

El nombre Mustang es una marca registrada en Ford y simboliza un proyecto basado en el próximo GT 2010, por eso lleva en su nombre el número diez que representa el año del modelo.

Cuenta con un exterior que incluye una exclusiva pintura plata satinada con un amarillo que domina el frontal y el alerón trasero. Las llantas son típicas de 19 pulgadas y tiene detalles en blanco brillante que hacen hincapié en el famoso avión P-51 de la Segunda Guerra Mundial y otras aeronaves de esa época. Visto desde arriba se puede apreciar en le techo el logo de la fuerza aérea.

Dentro del mismo, la inspiración obviamente fue en relación a los aviones con la mayoría de los indicadores con un diseño circular, tapizados de cuero y colores relacionados al ambiente militar con grises y verdes. Además, integra autógrafos de leyendas y celebridades que asisten a la EAA AirVenture como Harrison Ford y Jack Roush, entre otras figuras.

Quizá en el ultimo tiempo uno de los vehículos que más se ha modificado fue el Mustang y para este caso no fue la excepción, ya que la misma Ford Racing Performance revisó el motor para mejorar la sobrealimentarlo, la manipulación y el sistema de escape, que en conjunto ayudan a generar 550 caballos de fuerza, en el propulsor V8 de 4.6 Litros y 24 válvulas.

Este evento se llevó a cabo por segunda vez, puesto que la anterior fue en 2008 y planteó una venta con cifras record para la Asociación, y aunque es difícil superarlo, Ford se comprometió a entregar otro vehículo de extraordinario interés y que cumpla con las exigentes necesidades de los compradores de la subasta.