Ford Mustang 2011

Incorpora un motor V-6 que utiliza tecnología de alto nivel para ofrecer potencia y eficiencia de combustible, e incluso, el sonido característico de los mejores cupes del mundo.

Sin categoría | conduciendo | 01/03/2010 | Compartir

El Ford Mustang 2011, cuenta con 305 caballos de fuerza de rendimiento en este cupe V-6, en un nuevo motor totalmente construido en aluminio con doble árbol de levas a la cabeza, que se espera que rinda 30 mpg en carretera con una transmisión automática de seis velocidades y diversión para los conductores en casi cualquier camino.

Este deportivo, cuenta con un nuevo motor V6 de 3.7-litros Duratec y 24 válvulas. Utiliza ingeniería avanzada, que ofrece gran potencia y economía. La Sincronía Variable Independiente del doble Árbol de levas (Ti-VCT) ajusta el tren de válvulas en milisegundos. La construcción en aluminio, significa que su peso es ligero. Es un impulsor diseñado para producir torsión a bajas velocidades, con una máxima de 7,000 rpm.

Los refinamientos en la carrocería del Mustang, su tren motriz y el diseño de su chasis, contribuyen al mejorado consumo de combustible. Los ejemplos incluyen: el nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica (EPAS), que elimina la fricción de un sistema hidráulico asistido por el motor, la transmisión de seis velocidades que permite marcha a bajas revoluciones sin sacrificar desempeño en el arranque, y mejoras aerodinámicas que incluyen una nueva fascia, salpicaderas de ruedas traseras, escudos inferiores modificados, una toma de aire más alta y un sello de escotilla trasera agregado.

El Mustang del 2011, también está equipado con frenos más grandes de disco ABS en las cuatro ruedas, con rotores de 11.5 pulgadas de diámetro en el frente, y de 11.8 en la parte trasera.

El sistema Ford MyKey™, diseñado para alentar un manejo más seguro entre los adolescentes, así como el uso del cinturón de seguridad, ahora está disponible en el Mustang. Este método, permite a los dueños, programar la llave del vehículo utilizando el centro de mensajes del conductor, e incorporarle funciones como el límite de velocidad y el volumen de Audio, imposibilitar la desactivación del control de tracción, incrementar la persistencia del recordatorio Belt-Minder y otras alertas auditivas.

En cuanto a seguridad, los avances tecnológicos del Mustang también están incorporados en la estructura del automóvil, donde el mejoramiento en la rigidez de la carrocería, contribuyen al desempeño de manejo del cupe y del convertible ofreciendo paralelamente el beneficio de protección contra accidentes. Una estructura vehicular rígida como la encontrada en este Ford, ayuda a proteger la cabina de deformaciones e intrusiones durante un impacto.

Finalmente, el Mustang 2011, será fabricado en la planta Auto Alliance International en Flat Rock, Michigan. Mientras que el nuevo motor 3.7-L V-6, será elaborado en la planta recientemente actualizada de Ford en Cleveland.