Ford Focus Eléctrico 2012 ya tiene precio

La marca del óvalo anunció a través que ya se pueden reservar las primeras unidades de su vehículo completamente eléctrico.

Sin categoría | conduciendo | 04/11/2011 | Compartir

Como parte de la estratégia global de la empresa, Ford lanzó en el mercado estadounidense la primera línea de producción limitada del Focus Eléctrico 2012 para el final de este año con un precio base de 39.200 dólares. Desde la página web de la compañía se puede comenzar el trámite para adquirirlo, consultar los detalles técnicos y configurarlo de acuerdo al gusto personal.

El Focus Elétrico competirá en Estados Unidos de manera directa con el Chevrolet Volt, el Mitsubishi i-MiEV y el Nissan LEAF. Más allá de algunas diferencias de equipamiento y de prestaciones, el valor del modelo de la firma del óvalo posee un valor acorde al de sus compañeros de segmento.

Un aspecto a tener en cuenta, respecto al valor, es que existe la posibilidad de conseguir un crédito impositivo federal de hasta 7.500 dólares. El monto del crédito puede variar en función de la capacidad de las baterías usadas de combustible.

Los habitantes de California y Nueva York / Nueva Jersey serán los primeros que tengan la posibilidad de adquirir su Focus Eléctrico. Poco tiempo después el espectro de disponibilidad se ampliará a los mercados restantes.

Ideal para aquellos usuarios que no se caracterizan por ocuparse mucho de la mantención de su auto, ya que a diferencia de los vehículos con motor a gasolina no requiere cambios de aceite o de cualquiera de los otros servicios, la batería se puede recargar en poco más de tres horas con una estación de carga de 240 voltios, aproximadamente la mitad del tiempo de carga de la competencia.

El equipamiento de serie trae sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos pantallas LCD de 4.2 pulgadas a color; MyFord Mobile App (permite ver la carga de la batería con el teléfono de forma remota), faros HID, rines de 17 pulgadas de aluminio, iluminación ambiental, asientos hechos de material 100 por ciento reciclado, cámara trasera con sensor de aparcamiento trasero, acceso inteligente con botón de arranque, MyKey, activado por voz, sistema de navegación; filtro de aire, manos libres SYNC Bluetooth con conexión telefónica con los Servicios de Tráfico, Dirección e Información, el control electrónico de tracción, sistema de audio Sony, nueve bocinas, radio satelital y HD Radio.

Dentro de los pocos opcionales por los que se pueden elegir figuran los asientos de cuero y dos colores de pintura.

Más allá de la aparición de este coche ecológico, la intención de la automotriz es colocar cinco vehículos eléctricos en América del Norte en 2012 y en Europa en 2013, por lo que pronto se comenzarán a ver y a concer más detalles del Transit Connect Electric, el nuevo C-MAX Hybrid y el C-MAX Energi plug-in híbrido.